SNC

LT10

La UNL convoca a sumar socios para donar raciones de alimentos

A partir de $2.250 ya se estarían donando cinco raciones mensuales a organizaciones sociales.

Según la NASA, podría haber vida en una luna de Saturno

La investigación de la agencia espacial detectó, en Titán, señales químicas que podrían ayudar a comprender cómo se originó la vida en la Tierra.

Clarín

El asteroide “2025 OW” tiene el tamaño de la Torre de Pisa y se aproxima a la Tierra: los cálculos de la NASA

La roca espacial de 64 kilómetros de ancho, equivalente a la longitud de un avión, fue descubierta durante un monitoreo rutinario de los científicos.

Infobae

El hallazgo de un reptil que vivió hace 247 millones de años reveló secretos sobre la evolución del plumaje

El descubrimiento, en un animal extraño que no está estrechamente relacionado con las aves, podría cambiar la forma en que los científicos conciben el origen de las plumas

El inesperado vínculo entre la inteligencia artificial y la conservación de las ballenas jorobadas en la Antártida

Un estudio presentado por Popular Science destaca cómo la unión de inteligencia artificial y la ciencia está revolucionando la investigación y la protección de estos grandes cetáceos

Por qué la lluvia no es solo agua: el químico eterno que contienen las gotas y preocupa a los científicos

Un reconocido científico de Noruega, que estudia el problema, contó a Infobae qué debería hacerse para proteger la salud humana y de otras especies

Alertan sobre cambios súbitos en el clima global que podrían ocurrir antes de lo previsto: las causas

Un estudio analizó 57 modelos de simulación y encontró señales tempranas de transformaciones abruptas en ecosistemas sensibles del planeta, como el permafrost, los bosques boreales y las corrientes oceánicas

Cómo es la oveja de mar, el curioso molusco luminoso que roba la luz del sol para sobrevivir

Esta diminuta criatura marina, que se alimenta de algas, produce sus propios nutrientes mediante un inusual mecanismo. Cuáles son sus particulares estrategias de camuflaje ante los depredadores

Día del Autocuidado: la advertencia de pediatras frente a la malnutrición infantil en Argentina

El 24 de julio invita a reflexionar sobre decisiones cotidianas que impactan en el bienestar físico y mental desde la infancia.

¿Los dinosaurios convivían sin competir por alimento? Un estudio analizó sus dietas especiales

Una investigación identificó comportamientos alimenticios diferenciados entre especies del Jurásico Superior. Los detalles

El Mundo (España)

Crean un tatuaje temporal capaz de detectar droga en las bebidas para evitar agresiones sexuales

Cambia de color en apenas un segundo cuando se encuentra con GHB, incluso en bajas concentraciones

BBC - Ciencia

Por qué cuando tomamos helados o bebidas frías tenemos la sensación de que nos duele el cerebro (y cómo evitarlo)

Estás tomando un granizado o muerdes un helado demasiado rápido y, de pronto, sientes un dolor agudo, helado y punzante, tan breve como intenso, que te atraviesa la frente.

El País - España

Descubierto un ‘sexto sentido’ en el intestino que ayuda a regular el apetito

Un estudio en ratones revela la existencia de un sistema sensorial que permiten a los microbios intestinales comunicarse con el cerebro e influir en cuánto comemos y durante cuánto tiempo

3341 a 3360 de 25562

Título Texto Fuente
Santa Fe, sede del primer encuentro internacional de Comunicación Política  (09/11/18) Se realizará el próximo 9 y 10 de noviembre en la Ciudad Universitaria. Es organizada por Facultad de Humanidades de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Distinguieron a investigadores del Conicet Santa Fe  (06/12/18) Su trabajo fue reconocido por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con Premios Estímulo  Uno (Santa Fe)
Distinguieron a investigadores del Conicet Santa Fe  (07/12/18) Su trabajo fue reconocido por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con Premios Estímulo  Uno (Santa Fe)
Crearon una miniimpresora 3D para educar, concientizar e incluir  (10/12/18) Está fabricada con elementos reciclados y plástico biodegradable. Los desarrolladores de este proyecto educativo son un matrimonio santotomesino  Uno (Santa Fe)
Quiénes son los investigadores santafesinos premiados a nivel nacional  (06/02/19) Se trata de cinco investigadores de la provincia distinguidos por su labor científica. Fueron recibidos por el gobernador Miguel Lifschitz  Uno (Santa Fe)
Científicos rosarinos consiguieron detener un cáncer de hígado  (19/03/19) El logro es de investigadores del Conicet y la UNR. El hepatocarcinoma es el segundo cáncer más letal. El equipo es liderado por el biólogo Christian Favre  Uno (Santa Fe)
Quadradit, un videojuego santafesino premiado en Estados Unidos  (29/03/19) Ganó “Mejor juego para móviles y tablets” en la Game Connection Awards realizada en San Francisco  Uno (Santa Fe)
Hallaron fósiles de un perezoso extinto de América del Norte en la provincia de Santa Fe  (05/09/19) El resultado de esta novedosa investigación para la paleontología de Argentina corresponde al hallazgo fósil, un fémur, cuya existencia se desconocía en América del Sur para el período Cuaternario  Uno (Santa Fe)
Casi la mitad del barrio Villa del Parque tiene malnutrición en la infancia  (10/02/20) Asociaciones civiles buscan tener participación en las políticas alimentarias para prevenir la obesidad en la población joven  Uno (Santa Fe)
Ciencia en Santa Fe: las mujeres trabajan más horas que los varones y ganan menos  (12/02/20) Así lo revela un informe sobre usos de tiempo y brechas de género en el sistema científico y tecnológico de la provincia de Santa Fe  Uno (Santa Fe)
Científicos del Conicet crearon un método rápido para diagnosticar el coronavirus  (14/02/20) Se trata de una tira reactiva de papel en la cual el resultado puede leerse como en un Evatest.  Uno (Santa Fe)
Murió el físico y filósofo argentino Mario Bunge  (26/02/20) Falleció anoche en Montreal, Canadá, informó la Fundación Princesa de Asturias. Tenía 100 años  Uno (Santa Fe)
Las 10 recomendaciones de la OMS ante el avance del coronavirus  (03/03/20) Hay casi tres mil muertos y más de 85 mil personas contagiadas en todo el mundo  Uno (Santa Fe)
Cuánto tiempo permanece el coronavirus sobre las distintas superficies  (19/03/20) El estudio fue realizado por científicos y publicado en The New England Journal  Uno (Santa Fe)
Investigadores del Conicet Santa Fe desarrollan un test de diagnóstico rápido para Covid-19  (01/04/20) Claudio Berli y Federico Schaumburg, investigadores en el Intec (Conicet-UNL), vienen trabajando junto a otros 18 especialistas en el desarrollo de un sistema portable  Uno (Santa Fe)
Testearon con éxito un prototipo de respirador artificial hecho en Santa Fe  (09/04/20) El trabajo fue realizado por el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Un prototipo de ventilador para asistir pacientes con Covid-19 es santafesino  (10/04/20) Se trata del primero en su tipo y fue impulsado por la Universidad Nacional de Rosario. Es un soporte para el tratamiento de la fase aguda de la enfermedad  Uno (Santa Fe)
"Hay que trabajar con el dengue para no tener ocupado el sistema de salud cuando comience el covid"  (23/04/20) "Estamos en la parte inicial de la curva", describió sobre el coronavirus Andrea Uboldi, exministra de Salud y especialista que forma parte del gabinete de expertos en Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
La provincia presenta una app para hacer consultas y autodiagnósticos preliminares por coronavirus  (27/04/20) La herramienta digital ya está disponible para ser instalada en teléfonos con sistemas Android.  Uno (Santa Fe)
Producirán una vacuna para el coronavirus en la ciudad y kits para detectar anticuerpos  (06/05/20) Dos equipos de científicos de la UNL y tres empresas biotecnológicas fueron seleccionados para la investigación y desarrollo de productos vinculados al coronavirus  Uno (Santa Fe)

Agenda