Noticias Cultura (2633)

2301 a 2320 de 2633

Una crítica visión sobre la sexualidad y el género

Sábado 14 de marzo de 2009

“Hay intolerancia con los cuerpos que no se ajustan a la dicotomía macho/hembra”. Lo expresó la reconocida filósofa durante el seminario que brindó en la FCJS. También se refirió a la violencia que ejerce el lenguaje.

Continúa el XII Festival de Jazz

Viernes 13 de marzo de 2009

Habrá conciertos, espacios formativos y se presentará un la producción discográfica producida con los espectáculos del año pasado. El encuentro es coorganizado por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la UNL y la Santa Fe Jazz Ensamble.

Se realizarán actividades por el Día Internacional de la Mujer

Lunes 9 de marzo de 2009

Este domingo 8 de marzo se conmemoró el día internacional de la mujer. La UNL junto a los gobiernos provincial y local convoca a participar de diferentes actividades que incluyen presentaciones, seminarios y jornadas culturales.

“La Naranja Mecánica” en el Foro

Lunes 9 de marzo de 2009

Se proyecta este miércoles 11 a las 21 en la Sala Saer en el ciclo coorganizado por la UNL y Cine Club Santa Fe.

Vuelve Pastore – Posludio

Lunes 9 de marzo de 2009

Con dirección y dramaturgia de Julio Beltzer, la obra se presentará en la sala Maggi. Aborda la particular relación entre un maestro y un aprendiz.

Comienza hoy el XII Festival de Jazz de Santa Fe

Lunes 9 de marzo de 2009

Habrá conciertos, espacios formativos y se presentará un la producción discográfica producida con los espectáculos del año pasado. El encuentro es coorganizado por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la UNL y la Santa Fe Jazz Ensambale. Auspicia el Ministeri

Una propuesta variada y de calidad

Lunes 9 de marzo de 2009

“Actividades de todo tipo”, entre las que se destacan los ya clásicos Argentinos de Literatura, Danza y Teatro, más el Encuentro Universitario de Coros, constituyen la nutrida apuesta de la casa de estudios para este año.

Están abiertas las inscripciones a los Talleres Culturales

Lunes 2 de marzo de 2009

La UNL ofrece una amplia variedad de talleres. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150. El comienzo de las clases está previsto para la primera semana de abril.

2001, Odisea en el Espacio se proyectará en el Foro

Lunes 2 de marzo de 2009

La película será proyectada en la Sala Saer el miércoles 4 a las 21. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

Vuelve la Comedia Universitaria con “Una Tragedia Argentina”

Lunes 2 de marzo de 2009

A pedido del público este año se repone esta obra con dirección de Lito Senkman y dramaturgia de Daniel Dalmaroni. Se presentará todos los sábados de marzo a las 22.

Renovadas propuestas en la FM universitaria "La X"

Lunes 2 de marzo de 2009

La FM universitaria 107.3 “La X” renovará su programación en el 2009. Hay dos programas nuevos, tres que vuelven después de un período de ausencia y varios programas que continúan con su emisión.

Presentan la obra teatral “Mabel”

Lunes 23 de febrero de 2009

Escrita por Claudia Cantero y Matías Martínez, esta puesta llega desde la ciudad de Rosario. El argumento se basa en los acontecimientos del 2001.

Tai y Tamara Fanta presenta sus canciones en el Foro Cultural

Lunes 23 de febrero de 2009

Músicos paranaenses y santafesinos se unen para el recital que toma por nombre “Hard Love Project”. El mismo es parte de la programación de los jueves de música.

Sweeney Todd, el barbero diabólico, atiende en el Foro

Lunes 23 de febrero de 2009

El film, dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp, se podrá ver el próximo viernes 27 de febrero en el Foro Cultural. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

Domingo de marionetas en el Foro

Lunes 16 de febrero de 2009

Rubén Orsini, desde la ciudad de Rosario, trae su espectáculo de marionetas para niños mayores de 10 años. El espectáculo será el domingo 22 a las 21. Las entradas tienen un costo de $5.

Se presentará la obra de teatro “Mare Nostrum”

Lunes 16 de febrero de 2009

Con dirección de Lucía Klocker, el grupo Plastilit 3 y ½ presenta la puesta de Carlos Carrique. El costo de las entradas es de $5.

El cantautor Mariano Caudana se presentará en el Foro Cultural

Lunes 16 de febrero de 2009

El músico se presentará el 19 de febrero a las 22, en la sala Saer. Las entradas pueden adquirirse en el edificio de 9 de Julio 2150 y el costo es de $5.

Se proyectará “Chicago” en el Foro Cultural

Lunes 16 de febrero de 2009

El film, dirigido por Rob Marshall es la tercera entrega de este ciclo de musicales de película que se desarrolla los viernes. Será a las 21 y la entrada es de $3.

Pobre Vaca tocará en el Foro Cultural

Lunes 9 de febrero de 2009

El recital será el 12 de febrero a las 22. Las entradas pueden adquirirse en el edificio de 9 de Julio 2150 y el costo es de $5.

Se presentará la obra de teatro “Alicia, la del cuento”

Lunes 9 de febrero de 2009

Desde Paraná, el grupo Teatro del Bardo trae la puesta en escena que evoca la ya conocida historia de Alicia en el país de las maravillas. La presentación será el domingo 15 a las 21. Las entradas tienen un costo de $5.