Noticias Institucionales (3027)

2621 a 2640 de 3027

Los rectores de la UNL y UNR se reúnen hoy con legisladores nacionales

Viernes 3 de octubre de 2008

El motivo del encuentro es interiorizar a los diputados y senadores de las razones del reclamo de los rectores por el presupuesto 2009, antes de su tratamiento en el Congreso. Cantard y Maiorana se reunirán con los legisladores el hoy a las 9, en la sede del R

Se inauguró la Planta Procesadora de Lácteos Ovinos

Viernes 3 de octubre de 2008

La Planta funciona en la sede de la Escuela Granja de Esperanza. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Tambo Ovino” que llevan a cabo investigadores, docentes y alumnos, que ya produce y comercializa el queso de oveja.

Se inauguró la Planta Procesadora de Lácteos Ovinos

Nueva certificación nacional para el Bioterio de la FCV

Jueves 2 de octubre de 2008

Luego de las inspecciones recibió la certificación del SENASA para la provisión de animales de laboratorio y realización de ensayos biológicos. El Bioterio ya contaba con la certificación del ANMAT.

La UNL inauguró ayer una Planta Procesadora de Lácteos Ovinos

Jueves 2 de octubre de 2008

El acto se realizó en el predio de la Escuela Granja de Esperanza. La Planta se construyó en el marco del proyecto “Tambo Ovino” que llevan a cabo investigadores, docentes y alumnos, que ya produce y comercializa el queso de oveja.

Charla sobre agua virtual en la FICH

Miércoles 1 de octubre de 2008

Está destinada a docentes, estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas que desarrollan actividades vinculadas a los recursos hídricos.

El Jardín La Ronda cumple 20 años

Viernes 26 de septiembre de 2008

Para celebrar habrá un asado en el Predio UNL- ATE. Actuarán los grupos musicales infantiles Caracachumba y La Gordini con entrada libre y gratuita. Además se presentará un CD producido por la Escuela Primaria de la UNL y el ISM.

Nueva edición de Ateneo Documental

Jueves 25 de septiembre de 2008

Es una producción especial sobre la historia de Santa Fe que gira en torno a la Plaza 25 de Mayo. Se emitirá el sábado 27 a las 22, con repetición el domingo a las 23.

Molino Matilde se suma a Padrinos UNL

Jueves 25 de septiembre de 2008

Con la incorporación de esta empresa ya son 70 las entidades que adhieren al Programa. La firma se realizó entre el rector Cantard y René Mangiaterra.

El arquitecto Carli fue distinguido como Profesor Honorario

Jueves 25 de septiembre de 2008

El acto se realizó en el Consejo Superior de la UNL. Fue el decano normalizador de la FADU en 1985.

Solidaridad de la UNL con el pueblo boliviano

Miércoles 24 de septiembre de 2008

El consejo superior de la casa de estudios hizo propia la declaración emitida por el Consejo Interuniversitario Nacional. La Asociación de Universidades Grupo Montevideo también se pronunció sobre la situación en Bolivia. Las entidades universitarias se manifi

Ramiro Musotto y la Sudaka Orchestra en la Bienal

Lunes 22 de septiembre de 2008

El músico presentará el próximo jueves un show con berimbaus, tambores brasileros y congas simuladas por computadora. El recital estará sostenido con imágenes audiovisuales.

Jornada de planificación y diseño en sitios vulnerables

Viernes 19 de septiembre de 2008

Se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Participarán reconocidos investigadores argentinos y de la UNL, quienes abordarán “Planificación y Diseño en Sitios Vulnerables” desde diferentes ópticas.

Se entregaron las dos primeras “bibliotecas de la cuadra”

Viernes 19 de septiembre de 2008

Fomentar la lectura y recuperar el vínculo entre los vecinos es uno de los objetivos centrales del proyecto impulsado por la UNL, LT 10 y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. El jueves 18 fueron entregadas las dos primeras bibliotecas a vecinas de Barranquita

Se presentó el Foro de Capital para la Innovación

Jueves 18 de septiembre de 2008

El Foro se realizará el 15 de octubre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Hasta hoy 22 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de empresas o emprendedores que posean ventajas competitivas centradas en la innovación

Preocupación de los rectores por el presupuesto universitario

Jueves 18 de septiembre de 2008

La semana pasada se llevó a cabo un nuevo plenario del CIN en la Universidad de Lomas de Zamora. El Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern participó del encuentro y no trajo buenas noticias: se estima que las universidades no recibirán un refue

“En terapia ocupacional la persona es protagonista de los cambios”

Miércoles 17 de septiembre de 2008

Lo aseguró Silvina Oudsroon, terapista que trabaja con chicos con cáncer, en la mesa redonda que se desarrolló el pasado 12 de septiembre en el Paraninfo. La actividad se realizó con motivo de celebrar el día del terapista ocupacional, que se conmemora el 10 d

La UNL ya tiene su Centro de Salud en el Predio

Miércoles 17 de septiembre de 2008

Cuenta con nuevos consultorios externos de odontología, cardiología y ginecología/obstetricia, entre otros. La atención es totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad.

Se realiza un plenario de rectores de universidades nacionales

Miércoles 17 de septiembre de 2008

Comenzó el lunes y termina hoy el 60º Plenario Ordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Uno de los temas más importantes que se debatió fue el presupuesto universitario para el próximo año y hoy se elegirán las nuevas autoridades. El rector de

Dos empresas se sumaron al Programa Padrinos

Lunes 15 de septiembre de 2008

El 9 de septiembre Piscinas Culzoni firmó el convenio marco y el 12 hizo lo propio Sudamericana de Aguas. Con estas incorporaciones ya son 69 las empresas e instituciones que apoyan a la UNL a través de Padrino UNL.