Noticias Institucionales (3029)

2601 a 2620 de 3029

Comenzó el Congreso de Derecho Administrativo

Miércoles 22 de octubre de 2008

El tema central del encuentro es la Responsbilidad en el ámbito del Derecho Público. El congreso es rganizado por la AADA y la FCJS y se lleva a cabo en el centro de convenciones del complejo Puerto Ribera.

Se implementará un sistema de gestión de riesgos

Martes 21 de octubre de 2008

Profesionales e investigadores de tres facultades de la UNL trabajarán interdisciplinariamente para brindar asistencia para el diseño e implementación del sistema municipal. Para esto la casa de estudios firmó un convenio el martes con la Municipalidad de Sant

Se realizó un ejercicio de evacuación

Martes 21 de octubre de 2008

Más de 1200 personas fueron evacuadas en pocos minutos de los edificios del ISM, FHUC y FADU, en el ejercicio realizado el martes pasado. Participaron bomberos, ambulancias y personal de CU.SE.VI.

Ateneo Documental: Reforma Universitaria

Lunes 20 de octubre de 2008

La tercera edición se emitirá el 25 de octubre a las 22 con repetición el domingo 26 a las 23. El programa es producido íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL.

Estudios buscan prevenir inundaciones

Lunes 20 de octubre de 2008

Se trata de investigaciones presentadas en el Workshop Internacional de Aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en Hidrología, realizado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

La pregunta, herramienta fundamental del mediador

Lunes 20 de octubre de 2008

En el marco de la I Cumbre Nacional de Mediación, la Dra. Nélida Basabe desarrolló un taller sobre comunicación y mediación. El evento fue organizado por el CeCaMARCo de la FCJS y contó con más de 60 asistentes.

Se realizará un Centro de Interpretación y Museo sobre la Costa

Jueves 16 de octubre de 2008

El objetivo es recuperar la historia, mediante la creación de este Centro de Interpretación y Museo sobre la producción de la zona de la Costa. Es impulsado por la UNL, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y 19 organizaciones no gubernamentales de la zona.

“La esclavitud del 1500 es responsable del subdesarrollo africano"

Jueves 16 de octubre de 2008

Lo sostuvo Mario López, miembro fundador de la Casa de la Cultura Indo Afro Americana, en la primera jornada intercultural de derecho de pueblos originarios. La actividad fue organizada por el programa de Derechos Humanos de la UNL y el Inadi.

“El único delito que se pretende controlar es el de los pobres”

Jueves 16 de octubre de 2008

Así piensa el sociólogo Juan Pegoraro sobre la política penal de nuestro país. Fue uno, entre otros especialistas iberoamericanos, que analizó la problemática de la inseguridad en Argentina. El encuentro fue organizado por el Programa Delito y Sociedad de la U

Se llevó a cabo el Foro de Capital para la Innovación

Miércoles 15 de octubre de 2008

El encuentro fue en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Fue organizado por distintas instituciones provinciales y nacionales entre las que se encuentra la UNL.

Se realizó el Simposio Latinoamericano Ciudad y Cultura

Martes 14 de octubre de 2008

Las actividades se desarrollaron del 9 al 11 de octubre en la UNL. Participaron más de 100 expositores de diferentes ciudades latinoamericanas.

Se realiza hoy el Foro de Capital para la Innovación

Martes 14 de octubre de 2008

Se llevará a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Es organizado por distintas instituciones provinciales y nacionales entre las que se encuentra la UNL. La participación es libre y gratuita.

La UNRC agradeció la ayuda de la UNL en momentos críticos

Jueves 9 de octubre de 2008

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto visitaron la UNL en agradecimiento por su apoyo durante los momentos posteriores a la tragedia de la Planta Piloto. Docentes de la FIQ dictaron clases en la UNRC para evitar que

La UNL, CANOA y una ONG europea trabajarán en forma conjunta

Miércoles 8 de octubre de 2008

Las tres entidades firmaron el martes 7 un convenio marco. Se busca la cooperación internacional y asistencia técnica entre las entidades. Además intentan contribuir a la reconstrucción del tejido social, económico, productivo, sanitario y cultural de la pobla

El 68% de los vecinos que se contactó con la policía está satisfecho

Miércoles 8 de octubre de 2008

El dato se obtuvo a partir de 3.732 entrevistas que se realizaron en el barrio Guadalupe. Tres de cada diez vecinos tuvieron algún contacto con el servicio policial. La investigación es encarada por el Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión

Jornada sobre acceso a la justicia de los pueblos originarios

Martes 7 de octubre de 2008

Se realizará este viernes 10 de Octubre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Las dificultades en torno al acceso a la justicia, es el eje central de este encuentro que contará con la presencia de representantes de las comunidades aborígen

Se presentó el libro "Hola, Señora Constitución"

Martes 7 de octubre de 2008

La obra es de Marta Coutaz y editada por la UNL y la Cámara de Senadores de la Provincia. Fue presentado en la Feria del Libro. La idea del libro es que desde la niñez se puedan conocer los derechos y deberes de los ciudadanos.

Foro Iberoamericano de Seguridad Ciudadana

Martes 7 de octubre de 2008

Durante dos días expertos de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina, discutirán en torno a la problemática de la seguridad ciudadana a nivel iberoamericano. Además se invita a una jornada de debate abierta a todo público.

Chopería Santa Fe se incorporó a Padrinos UNL

Lunes 6 de octubre de 2008

Con la firma de este convenio, ya son 71 las empresas adheridas al Programa de Padrinos. La firma se realizó entre el rector Cantard, Carlos Fertonani y Carina Von Der Thusen.

Cantard y Maiorana expusieron su pedido de mayor presupuesto

Lunes 6 de octubre de 2008

Los rectores de la UNL y de la UNR se reunieron el lunes con legisladores nacionales en la sede del Rectorado de la UNL. El motivo fue explicar las razones del reclamo por el presupuesto 2009, antes de su tratamiento en el Congreso.

Agenda