Noticias Cultura (2638)

2381 a 2400 de 2638

“La hora americana” en el ISM

Lunes 22 de septiembre de 2008

Se proyectará mañana martes 23 de septiembre a las 13 en el auditorio del ISM. En el acto se reconocerá la labor de los alumnos que realizaron la banda sonora del documental.

Comenzó la VIII Bienal de Arte Joven de la UNL

Lunes 22 de septiembre de 2008

El Foro Cultural, el Predio UNL-ATE, el Museo de Arte Contemporáneo y el Instituto Superior de Música son los espacios del encuentro de arte joven.

Carneviva cierra la Bienal

Lunes 22 de septiembre de 2008

Será el próximo domingo a las 20 en el escenario principal del predio UNL ATE. La entrada es libre y gratuita.

Comenzó la VIII Bienal de Arte Joven de la UNL

Jueves 18 de septiembre de 2008

La Bienal se inauguró el sábado con el recital de Los Cocineros en el Predio UNL – ATE. Fotografía, danza, video, rock, teatro, música, plástica, literatura, historieta, humor gráfico, arte digital y arte callejero son las disciplinas que invadirán Santa Fe du

Los Cocineros abren la VIII Bienal de Arte Joven

Lunes 15 de septiembre de 2008

El concierto será el sábado 20 a las 21 en el Predio UNL–ATE. La entrada es libre y gratuita. El grupo de música mezcla humor con ritmos como el ska, el reggae, el bolero, la cumbia y el cuarteto.

Edith Fischer se presentará en Santa Fe

Lunes 15 de septiembre de 2008

La pianista chilena Edith Fischer se presentará por primera vez en Santa Fe. El concierto será el 17 de septiembre en ATE–Casa España a las 21. Fischer ejecutará obras de Mozart, Beethoven y Chopin.

Inscriben a los talleres y cursos de la VIII Bienal de Arte Joven

Viernes 12 de septiembre de 2008

Las inscripciones serán del 15 al 19 de septiembre. Los cupos son limitados. Las disciplinas que abarcan son intervención urbana, arte callejero, artes plásticas, música, escultura.

Se presentó la XV Feria del Libro de Santa Fe

Jueves 11 de septiembre de 2008

Se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre en la ciclovía entre Bv. Pellegrini y Chacabuco. La entrada será libre y gratuita, habrá actividades para los chicos, presentaciones de libros, charlas, muestras de fotografías y actividades culturales.

Quintín disertará en el Foro Cultural

Lunes 8 de septiembre de 2008

La charla será el viernes 12 a las 19. En el marco del ciclo 25 años de democracia, el cineasta expondrá sus ideas en relación al séptimo arte y el estado democrático. La entrada es libre y gratuita.

Se presenta “El encanto de las palabras”

Lunes 1 de septiembre de 2008

La producción, fruto del encuentro de los colectivos teatrales Desesperados Albaneses y Metamorfosis de Paraná, y el Equipo Teatral Llanura de Santa Fe, es obra de Rafael Bruza. Dirige Jorge Ricci.

Pelusa Cardozo Grupo se presenta en el Foro

Lunes 1 de septiembre de 2008

Será el sábado 6 a las 21.30 en la Sala Saer. El cuarteto interpretará ritmos latinoamericanos como salsa, candombe y boleros del disco “Porque ya soy un hombre”.

Otra noche con Cuentos de la Tertulia

Lunes 1 de septiembre de 2008

La función será el viernes 5 de septiembre a las 20.30 en el Foro Cultural de la UNL. Es una nueva edición de la propuesta del Taller Permanente de Narración Oral Escénica.

Se desarrollará el primer Encuentro de Escritores

Lunes 25 de agosto de 2008

El encuentro será el sábado 30, a partir de las 16.30, en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. Participarán Fernando Sorrentino y Concepción Bertone y escritores de las ciudades de Santa Fe y Paraná. La entrada es libre y gratuita.

“El viaje de Chihiro” se proyectará en el Foro

Lunes 25 de agosto de 2008

La historia, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, se proyectará este miércoles 20 a las 20.30 en la sala Saer. En 2002, el film ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y el Oso de Oro a la mejor película.

El teatro independiente hace Inventario

Lunes 25 de agosto de 2008

Periodistas, actores y gestores de la primera época de este género, se darán cita para reencontrarse e intercambiar experiencias. Se exhibirá una muestra de fotografías representativas de este movimiento. La entrada es libre y gratuita.

Presentación del libro “Dramaturgos del Litoral Argentino”

Martes 19 de agosto de 2008

La presentación será el próximo viernes 22 de agosto. La edición cuenta con obras de quince autores santafesinos. La entrada es libre y gratuita.

Mariana Baraj trae la música del mundo al Foro

Martes 19 de agosto de 2008

La multifacética artista brindará un repaso por su discografía. Folclore nacional y latinoamericano se funden con timbres y texturas de todo el planeta creando un sonido único. Será el sábado 23 de agosto a las 21.

“El extraño mundo de Jack”, en el Foro

Martes 19 de agosto de 2008

La historia escrita por Tim Burton y Michael McDowell se proyectará este miércoles 20 a las 20.30 en la sala Saer.

Vuelven los viernes de Psicoanálisis y Cine

Martes 19 de agosto de 2008

El ciclo comenzará el 22 de agosto y se extenderá hasta el 19 de septiembre bajo la temática Las tramas del humor. La entrada es libre y gratuita.

“El acompañamiento” se presentará en el Foro Cultural

Lunes 11 de agosto de 2008

La obra de Gorostiza se presentará los domingos 17 y 24 de agosto. La dirección está a cargo de Carlos Valinotti.