SNC

LT10

Últimos días para anotarse a las Becas para estudiar en la UNL

Se mantiene abierta la convocatoria del Programa de Apoyo para Estudiar en Universidad Nacional del Litoral, destinado a estudiantes preuniversitarios y universitarios.

Transforman el descarte lácteo en alimentos funcionales

Investigadores de la UNL impulsan un proyecto para revalorizar el lactosuero, un efluente altamente contaminante, y convertirlo en quesos untables, postres y bebidas

Clarín

Un estudio demuestra que los monos son capaces de jugar al té con agua imaginaria: “Es emocionante”

Se llegó a esa conclusión a partir de tres experimentos con un bonobo.

La Nación

Seis planetas se alinearán en el cielo: cuándo y cómo verlo desde Argentina

Febrero de 2026 trae un “desfile planetario” particular, con la agrupación de seis astros visibles en este país; el sistema solar ofrecerá un espectáculo celeste único

Argentina Investiga. Divulgación y Noticias Universitarias

Inteligencia artificial para el procesamiento de datos

La investigación busca replicar el funcionamiento del cerebro en una red de procesamiento de datos basada en inteligencia artificial.

Infobae

La estrategia canadiense que transforma la reforestación en un aliado climático

Elegir terrenos y especies con precisión permite quintuplicar la captura de carbono, según un estudio reciente de la Universidad de Waterloo

La exposición al fuego modificó el ADN humano, afirma un nuevo estudio internacional

Científicos del Imperial College London descubren variantes genéticas exclusivas en nuestra especie, asociadas a la convivencia milenaria con quemaduras

Cómo el juego y la conexión social pueden ayudar para que los perros entiendan palabras

Investigadores de Hungría, Italia y Austria analizaron el comportamiento de Border Collies con juguetes.

La ciencia revela por qué la miel dura tanto sin caducar

Un bajo contenido de agua y la presencia de compuestos antimicrobianos explican por qué este edulcorante natural puede mantenerse sin alteraciones durante periodos extensos

La “epidemia de dientes desalineados”: la mayor parte de la población infantil y adolescente requiere tratamientos de ortodoncia

Especialistas destacan que los cambios evolutivos en la estructura mandibular explican por qué hoy millones necesitan ortodoncia, en contraste con antepasados prehistóricos

El Mundo (España)

Kanzi, el bonobo que demuestra que los grandes simios también tienen imaginación

Una serie de experimentos sugieren que la imaginación no es solo cosa de humanos

BBC - Ciencia

El dinosaurio del tamaño de un pollo que puede arrojar luz sobre la evolución de los ejemplares más grandes

Investigadores en el norte de España identificaron una nueva especie de dinosaurio del tamaño de un pollo después de un largo estudio de huesos inusualmente pequeños.

El País - España

‘Kanzi’, el bonobo que demuestra con un zumo ficticio que la capacidad de imaginar no es exclusivamente humana

Un estudio pionero revela que un primate es capaz de seguir el rastro de objetos no existentes, como zumos y uvas, una habilidad que podría indicar un legado evolutivo compartido

El destape web

Las mujeres reclaman que "menopausia” deje de ser una mala palabra y que se atiendan sus trastornos

Se multiplican los sitios virtuales y libros sobre el tema; especialistas dicen que hay recursos para controlar los síntomas, pero deben indicarse en forma personalizada.

23541 a 23560 de 27289

Título Texto Fuente
Especialistas de la UNL explican por qué los huracanes no pueden ocurrir en Santa Fe  (11/09/17) Un especialista de la UNL explica qué son y por qué es difícil que haya un Irma santafesino.  Uno (Santa Fe)
Especialistas de la UNL explican por qué los huracanes no pueden ocurrir en Santa Fe  (12/09/17) Un especialista de la UNL explica qué son y por qué es difícil que haya un Irma santafesino.  Uno (Santa Fe)
Un santafesino es uno de los "25 jóvenes excepcionales del mundo"  (13/10/17) Augusto Mathurin fue recientemente reconocido por la Internet Society, en Estados Unidos por "usar internet con pasión para realizar un cambio positivo en sus comunidades y en el mundo".  Uno (Santa Fe)
¿Por qué se mueren los peces en los ríos de Santa Fe?  (06/02/18) Especialistas del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia realizaron un informe. Las altas temperaturas, uno de los motivos.  Uno (Santa Fe)
Recomiendan manejo sustentable para mitigar la mortandad de peces  (15/02/18) El biólogo Norberto Oldani descartó a los agroquímicos como causa. Señaló que hace falta más conocimiento sobre el fenómeno.  Uno (Santa Fe)
Científicos santafesinos desarrollaron un "súper pan"  (26/06/18) El producto presenta características similares a los panes de trigo comunes, pero es más saludable. Es rico en proteínas, fibra y calcio.  Uno (Santa Fe)
Científicos santafesinos desarrollaron un "súper pan"  (27/06/18) El producto presenta características similares a los panes de trigo comunes, pero es más saludable. Es rico en proteínas, fibra y calcio.  Uno (Santa Fe)
Un nuevo récord para la provincia por donación y trasplantes de órganos  (09/08/18) Hubo 36 trasplantes gracias a 12 donantes santafesinos.  Uno (Santa Fe)
Ante la crisis que atraviesa el sector, científicos del país reclaman al Congreso Nacional que intervenga  (14/08/18) La falta de presupuesto y financiamiento deriva en una total parálisis en los institutos con los que el organismo cuenta en 22 provincias del país.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL Enrique Mammarella participó del "abrazo simbólico"  (23/08/18) La máxima autoridad de la Universidad Nacional del Litoral se refirió al conflicto salarial docente.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación convocó a gremios de docentes universitarios para el lunes  (24/08/18) Tras la masiva marcha de hoy en Rosario y a la continuidad del paro, las autoridades nacionales convocaron a los seis sindicatos de docentes para retomar la mesa de negociación salarial.   Uno (Santa Fe)
Cuenta regresiva para la Semana de la Ciencia  (27/08/18) La actividad organizada por la UNL se desarrollará entre el miércoles 17 y martes 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.   Uno (Santa Fe)
Santafesinos ganaron medallas de oro y plata en las Olimpíadas Argentinas de Física  (01/11/18) Se trata de tres estudiantes de la Escuela Industrial Superior de la UNL  Uno (Santa Fe)
Santa Fe, sede del primer encuentro internacional de Comunicación Política  (09/11/18) Se realizará el próximo 9 y 10 de noviembre en la Ciudad Universitaria. Es organizada por Facultad de Humanidades de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Distinguieron a investigadores del Conicet Santa Fe  (06/12/18) Su trabajo fue reconocido por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con Premios Estímulo  Uno (Santa Fe)
Distinguieron a investigadores del Conicet Santa Fe  (07/12/18) Su trabajo fue reconocido por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con Premios Estímulo  Uno (Santa Fe)
Crearon una miniimpresora 3D para educar, concientizar e incluir  (10/12/18) Está fabricada con elementos reciclados y plástico biodegradable. Los desarrolladores de este proyecto educativo son un matrimonio santotomesino  Uno (Santa Fe)
Quiénes son los investigadores santafesinos premiados a nivel nacional  (06/02/19) Se trata de cinco investigadores de la provincia distinguidos por su labor científica. Fueron recibidos por el gobernador Miguel Lifschitz  Uno (Santa Fe)
Científicos rosarinos consiguieron detener un cáncer de hígado  (19/03/19) El logro es de investigadores del Conicet y la UNR. El hepatocarcinoma es el segundo cáncer más letal. El equipo es liderado por el biólogo Christian Favre  Uno (Santa Fe)
Quadradit, un videojuego santafesino premiado en Estados Unidos  (29/03/19) Ganó “Mejor juego para móviles y tablets” en la Game Connection Awards realizada en San Francisco  Uno (Santa Fe)

Agenda