Nutrición natural en mascotas ¿Moda o necesidad?

Una charla con Sergio Andrés D'Antona, médico veterinario y diplomado en Gastroenterología.

Inventan un lubricante biodegradable

En esta edición de El Paraninfo, científicos charlan con Charly Morzán sobre el lanzamiento al mercado de una grasa lubricante biodegradable y del rol del potencial científico y tecnológico de la universidad.

Experimentación, intimidad y libertad: la propuesta de artistas en la UNL

Diana Randazzo, Pablo Nava y Antonela González participaron con sus obras en dos espacios culturales de la Universidad: el Museo de Arte Contemporáneo y el Foro Cultural.

Qué hace que la mecánica cuántica y la relatividad general sean incompatibles

Son dos gigantes, muy admiradas, estrellas protagónicas por derecho propio, pero entre sí, se ignoran; ¿por qué los científicos llevan décadas sin lograr resolver esa contradicción?

Un experto en seguridad nacional de EEUU evaluó los riesgos de la IA en el ámbito biológico y bélico

Jason Matheny analizó los avances del último tiempo en la materia y alertó que un mal uso de esta herramienta puede conducir a una catástrofe.

La vitamina D podría ser una barrera de defensa contra el cáncer

Un estudio encontró un vínculo entre la mejora que provoca en la microbiota y la inmunidad ante los tumores. Los hallazgos surgen de una investigación en ratas publicada en la revista Science

Las 14 vacunas que cambiaron el curso de la historia de la humanidad

En un estudio de la OMS, se estimó que gracias a las vacunas se han salvado 6 vidas cada minuto de cada año durante las últimas cinco décadas.

Por qué bailar tango puede disminuir los síntomas del Parkinson

Un nuevo estudio realizado por científicos italianos probó que el baile típico de nuestro país es un gran regulador del movimiento. Cómo influye el ritmo, el equilibrio dinámico y las distintas velocidades

Qué son los “arañas” de Marte y por qué representan indicios climáticos esenciales

Este fenómeno fue capturado en gran detalle por las misiones espaciales de la Agencia Espacial Europea, y su presencia brinda pistas sobre la composición del planeta rojo

Crecen los casos de gripe aviar en vacas: ¿podría mutar y producir epidemia en humanos?

Una nueva variante del virus avanzó en el ganado de EEUU y se encontraron fragmentos virales en la leche.

Un impresionante anillo de fuego pasará por Argentina en el próximo eclipse solar anular 2024

En pocos meses, nuestro país, junto a Chile, será protagonista de un nuevo espectáculo astronómico único. Se podrá ver en casi toda Sudamérica de forma parcial

Por qué es tan importante recibir la vacuna antigripal y para quiénes está indicada, según los expertos

A pesar de que puede ser minimizada, esta enfermedad respiratoria causa hasta 650 mil muertes en todo el mundo, cada año, según la OMS.

Enfermedades en hombres y mujeres, cuáles son las diferencias