Noticias Ciencia (3004)

2401 a 2420 de 3004

Más de 400 jóvenes investigadores expusieron sus trabajos

Martes 18 de septiembre de 2012 / Actualizado el viernes 28 de septiembre de 2012

Exhibieron sus trabajos de investigación en la modalidad de póster. Se constituye como un espacio para la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores.

Con gran cantidad de público comenzó alQuimicaHe

Jueves 27 de septiembre de 2012 / Actualizado el jueves 27 de septiembre de 2012

Se realiza desde este jueves 27 de septiembre hasta el sábado 29 en la FIQ. El Festival propone experimentos, magia, espacios para auto-experiencias, talleres y charlas, donde se podrán explorar conceptos de la Química desde un recorrido no formal.

Más de 400 jóvenes investigadores exponen sus trabajos

Martes 25 de septiembre de 2012 / Actualizado el martes 25 de septiembre de 2012

Exhiben sus trabajos de investigación en la modalidad de póster. La apertura fue este martes y continuará hasta mañana por la tarde. Se constituye como un espacio para la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores.

La guerra de las bacterias y los antibióticos, en el próximo café

Martes 25 de septiembre de 2012

¿Qué ocurre cuando los organismos que causan enfermedades se vuelven resistentes a las armas con las que se los combate? De esto tratará un nuevo café el miércoles 3 a las 19 en Chopería Santa Fe.

La ciencia busca una mejor calidad de vida para los terneros

Martes 25 de septiembre de 2012 / Actualizado el martes 25 de septiembre de 2012

Investigadores de la UNL estudiaron la mejor manera de mantenerlos, ya que existe una alta tasa de mortalidad por las condiciones en que habitualmente se los cría en las denominadas “guacheras”.

Un cluster de computación de alta performance llega a la UNL

Martes 18 de septiembre de 2012

El equipo donado por el gobierno alemán fue adquirido por la Facultad de Ingeniería Química y será utilizado para modelar teóricamente reacciones electroquímicas de interés tecnológico. Su entrega será el miércoles 26, a las 11.

Comienza mañana el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Jueves 30 de agosto de 2012 / Actualizado el lunes 17 de septiembre de 2012

Alrededor de 380 jóvenes que hacen ciencia en Santa Fe exhibirán sus trabajos de investigación e intercambiarán sus experiencias en el XVI Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL. Se realizará el 18 y 19 de septiembre junto al VII Encuentro de Jóvenes In

En Santa Fe hay menos ranchos pero más hogares hacinados

Viernes 14 de septiembre de 2012

La población santafesina crece pero, sobre todo, cambia las formas de agruparse y cada vez se requieren más viviendas. Mientras que en los últimos diez años la “familia tipo” sólo se incrementó en un 5%, los hogares de padres solos lo hicieron en un 35%. Un es

Ya llega AlQuímicaHe

Miércoles 12 de septiembre de 2012

El 2ª Festival de Química de la FIQ-UNL se realizará del 27 al 29 de septiembre.

Se realizará una jornada de demostración de equipos solares

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral, el 23 de septiembre se realizará una exposición sobre los usos y aplicaciones de la energía solar. También estará presente el Colectivo LibreBus, un proyecto de cultura libre.

Se inauguró un Laboratorio de Innovación en Videojuegos

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Fue en el marco de las V Jornadas y del III Worskshop Argentino sobre Videojuegos que se realizaron en la UNL. Este evento se desarrolló el 8 de septiembre en la FICH y congregó a más de 200 participantes.

Energías renovables en el próximo café científico

Lunes 10 de septiembre de 2012

¿Cómo generar kilowatt-hora “verdes”? Ése es el desafío que se planteará en el próximo encuentro del ciclo de cafés. Será el miércoles 19 a las 19 en Chopería Santa Fe y estará a cargo de Román Buitrago, docente e investigador de la UNL y el Conicet.

“Este libro es un hito en la profesionalización de la divulgación”

Viernes 7 de septiembre de 2012 / Actualizado el viernes 7 de septiembre de 2012

De esta manera calificó Diego Hurtado, historiador de la ciencia, la publicación del anuario 2011 de la Red Argentina de Periodismo Científico, “Contar la ciencia”. El volumen incluyen dos trabajos de periodistas de la UNL.

Premian la trayectoria de un investigador de la UNL

Viernes 7 de septiembre de 2012

Se trata de Carlos Apesteguía y fue reconocido por sus pares en el marco del Congreso Iberoamericano de Catálisis que se celebra esta semana en Santa Fe. Distinguieron su aporte en el desarrollo de procesos industriales más amigables con el medio ambiente.

Reconocen a la revista Pampa

Lunes 3 de septiembre de 2012

La publicación coeditada por la UNL y la UdelaR fue recientemente incluida en la base bibliográfica CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades). Ofrece alrededor de 350.000 registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libros

40 periodistas de ciencia y tecnología del país publican un libro

Lunes 3 de septiembre de 2012

Dos comunicadores científicos de la UNL participan de la obra Contar la Ciencia, una compilación de 40 artículos de periodistas científicos del país publicados el último año. El libro se presentará el jueves en Ciudad de Buenos Aires.

Se desarrolla el Congreso Iberoamericano de Catálisis

Lunes 3 de septiembre de 2012

Esta 23ª edición tiene como anfitriones a los especialistas de la UNL. El acto de apertura se realizó este lunes 3 de septiembre y continuará hasta el viernes 7. Se expondrán 700 trabajos científicos. El investigador de la UNL, Carlos Apesteguía recibirá un pr

Investigadores en catálisis de Iberoamérica se reunirán en la UNL

Martes 28 de agosto de 2012 / Actualizado el viernes 31 de agosto de 2012

Con más de 700 trabajos científicos a exponer, se desarrollará la edición 23º del Congreso Iberoamericano de Catálisis que tendrá a Santa Fe como sede. Se realizará entre el 2 y el 7 de septiembre en Los Maderos.

Lactología: destacan la calidad de la investigación santafesina

Viernes 31 de agosto de 2012

Numerosos trabajos científicos locales aportan soluciones a muchos de los problemas de la industria láctea. “Tenemos una mirada integral”, dijo Jorge Reinheimer, director del Instituto de Lactología Industrial (Inlain).

La UNL realizará un estudio sobre residuos peligrosos en la Antártida

Jueves 23 de agosto de 2012 / Actualizado el jueves 30 de agosto de 2012

Para esto se firmó un convenio entre la casa de estudios y la Fuerza Aérea Argentina. Una investigadora de la FICH realizará una estadía en las Bases Marambio y Matienzo de ese continente. Se busca intensificar la investigación de los impactos ambientales que

Agenda