Noticias Cultura (2638)

2581 a 2600 de 2638

El mejor cine está en la Santa Fe Muestra

Miércoles 12 de septiembre de 2007

volvió la "Santa Fe Muestra de Cine Independiente" a la ciudad. El cine argentino es la apuesta más importante de esta séptima edición que se extenderá hasta el 19 de septiembre. Nuevas producciones e importantes rescates en una semana de cine en el América.

La parte del León

Lunes 10 de septiembre de 2007

Es un tributo a León Gieco que se presentará en el Centro Cultural Provincial. Actuarán el Coro de la Universidad Nacional del Litoral, el grupo De la Calle y el Ballet Folklórico Martín Fierro.

Se presenta "Camino de Tiza" en el Paraninfo

Lunes 10 de septiembre de 2007

Un espectáculo teatral y musical en homenaje a los maestros en su día. Participarán músicos y actores santafesinos. Es organizado por el programa de LT 10 Con todo al aire y por la Dirección de Cultura de la UNL.

Redes Neuronales

Viernes 7 de septiembre de 2007

Dos artistas muestran sus obras en pinturas e instalaciones. La muestra puede visitarse hasta el 7 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.

Se realiza hasta el domingo la Feria del Libro de Santa Fe

Martes 4 de septiembre de 2007

Se lleva a cabo hasta el 16 de septiembre en el Predio Ferial Municipal. Hay muestras y actividades permanentes, presentaciones de libros, actividades culturales y espectáculos musicales.

Jazz rosarino en ATE Casa de España

Lunes 3 de septiembre de 2007

El grupo de jazz fusión Negras Musas tocará en el Centro Cultural ATE Casa España, como parte de las actividades propuestas por la Autopista Cultural acordada por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Rosario. La entrada será libre y gratui

Ciclo de Cine Italiano en la UNL

Viernes 31 de agosto de 2007

El ciclo se denomina Los Cómicos, comenzó el 27 de agosto y continuará hasta el 17 de septiembre a las 20 en la Sala Ateneo del Rectorado. Las películas se proyectan en italiano y con subtítulos en el mismo idioma. La entrada es libre y gratuita.

Esta tarde habrá rock y teatro de altura

Viernes 31 de agosto de 2007

El espectáculo que fue suspendido el domingo pasado por las condiciones climáticas se realizará hoy viernes 31 de agosto. Las bandas de rock Siete Millas y La Cruda y el grupo Voalá se presentarán a partir de las 17 con entrada libre y gratuita.

Rock rosarino en ATE Casa de España

Lunes 27 de agosto de 2007

El grupo de rock Los sucesores de la Bestia tocará en el Centro Cultural ATE Casa España, como parte de las actividades propuestas por la Autopista Cultural acordada por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Rosario. La entrada será libre y

Se suspendió el espectáculo de rock y teatro de altura

Sábado 25 de agosto de 2007

Debido a las condiciones climáticas se suspendió el espectáculo que se iba a desarrollar el domingo 26 de agosto en el predio UNL - ATE. Las bandas de rock Siete Millas y La Cruda y el grupo Voalá se presentarán el próximo viernes 31 de agosto.

Recitales de músicos de Rosario en Santa Fe

Jueves 23 de agosto de 2007

Tres grupos de músicos rosarinos presentarán sus últimos discos en Santa Fe. Los recitales son parte de las actividades propuestas por la Autopista Cultural acordada por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Rosario. La entrada será libre y

Concierto de música francesa

Miércoles 22 de agosto de 2007

El repertorio se basa en composiciones de Claude Debussy, Gabriel Fauré y César Frank. Es organizado por la UNL, a través de su Dirección de Cultura y el Centro de Idiomas.

Dos conciertos en el Mozarteum

Martes 21 de agosto de 2007

La primera parte serán obras interpretadas Diego Núñez, en saxofón y Fernando Muslera, en piano. En la segunda mitad, cantará la soprano Paola Tourn acompañada por Mauricio Sosa, en piano. Es una nueva fecha del ciclo de Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo.

Asaltantes con Patentes en Santa Fe

Viernes 17 de agosto de 2007

La música uruguaya tomará por asalto el escenario del paraninfo el sábado 25 de agosto. Una de las legendarias murgas montevideanas vuelve a subirse al tablado para contar historias de amor y cantar denuncias de la gente. La fecha es parte del Ciclo Paraninfo

Fernando Cabrera y Ana Prada en concierto

Viernes 17 de agosto de 2007

Los músicos uruguayos presentarán temas de sus últimos discos solistas. La fecha se enmarca en el Ciclo Paraninfo y Más.

"Saer encuentra muy temprano su voz poética"

Miércoles 15 de agosto de 2007

El autor de Respiración artificial retoma algunos temas de sus fructíferos diálogos con el autor santafesino. La amistad entre escritores y la distancia entre sus obras.

Voces y Miradas en el Día del Niño

Viernes 10 de agosto de 2007

En el marco de la celebración del Día del Niño la UNL editó un nuevo fascículo de la serie Voces y Miradas. Desde el viernes y durante el fin de semana fueron distribuidos 40.000 ejemplares en escuelas, jardines, instituciones y por las calles de la ciudad.

UNIROCK: recitales y charlas en tres sedes

Lunes 6 de agosto de 2007

En una nueva fecha del UNIROCK, la reconocida banda de rock La 25 actuará esta noche en los patios de Rectorado junto al grupo local La Tolva. En la FCJS habrá conferencias, donde se presentará entre otros el reconocido artista plástico y diseñador Rocambole y

Comienza hoy el III Argentino de Literatura