Noticias Cultura (2633)

2601 a 2620 de 2633

Dúo Nuñez- Salsano en el Paraninfo

Martes 10 de julio de 2007

Interpretarán obras para piano y saxofón. Carlos Guastavino, Jean FranÁ§aix, Paule Maurice, Johannes Brahms y Eugéne Bozza; son los compositores que forman parte del repertorio.

Se presentan hoy el Coro y la Orquesta del Teatro Colón

Martes 10 de julio de 2007

Se interpretará la obra Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi. La fecha es parte del ciclo Paraninfo y Más que organiza la Universidad Nacional del Litoral. Todavía quedan las últimas entradas en el Foro Cultural Universitario.

Skay Beilinson en Santa Fe

Jueves 5 de julio de 2007

El guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota actuará en el marco del ciclo Unirock, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. El 18 de agosto Beilinson presentará su último disco, La Marca de Caín.

Surrealismo en el arte y la literatura

Lunes 2 de julio de 2007

Hoy y mañana se desarrollarán dos encuentros donde se abordarán los movimientos surrealistas de Francia y Argentina. Habrá conferencias de especialistas y se proyectará "El perro andaluz" de Buñuel.

Ciclo con escritores argentinos

Viernes 29 de junio de 2007

Esta noche se realiza el primero de tres encuentros que se llevarán a cabo a lo largo del año. Disertarán Gorodischer, Pagés y Vizcay. La entrada será libre y gratuita.

Última función del ciclo de cine francés

Jueves 28 de junio de 2007

Este viernes 29 de junio finaliza el ciclo de cine "Jóvenes en peligro". En la oportunidad se proyectará, en la sala Ateneo de la UNL, la película-ensayo "Chronique d´un été". Es organizado por la casa de estudios en conjunto con la Alianza Francesa de Santa

Se llevó a cabo el festival solidario en Unión

Lunes 25 de junio de 2007

El domingo se realizó el festival 4 x 4, organizado por la UNL, ATE, AMSAFÉ La Capital y artistas locales. Miles de santafesinos participaron del festival solidario realizado en el Club Unión para cuatro escuelas de la ciudad. Fue una tarde que se vivió en fam

De Santa Fe a Corrientes

Lunes 25 de junio de 2007

Será un espectáculo de música del litoral. Se presentará el legendario grupo correntino Los de Imaguaré. También actuarán los santafesinos Viviana Barrios y Javier Colli Grupo.

Sigue en cartel la Comedia Universitaria

Viernes 22 de junio de 2007

Con texto y dirección a cargo de Gustavo Guirado, el elenco se presenta en la sala Tabula Rasa. Las funciones son los sábados a las 22 y los domingos a las 21.

4x4: festival solidario en Unión

Jueves 21 de junio de 2007

Son cuatro instituciones que juntas se ponen en marcha por cuatro escuelas e invitan a participar de un festival solidario que se realizará el próximo domingo en el estadio cubierto de Unión. Habrá teatro para niños y la presentación de Natalia Pérez, Escaramu

"L'enfant" en el ciclo de cine francés

Jueves 21 de junio de 2007

Continúa el ciclo de cine que se realiza todos los viernes en el Rectorado de la UNL. En el próximo encuentro se podrá ver un interesante film de los hermanos Dardenne. La entrada es libre y gratuita.

Se presentó la Revista del Instituto de Música

Martes 19 de junio de 2007

El acto se llevó a cabo el jueves 14 de junio en el Auditorio del Instituto Superior de Música de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Se trata de una publicación científica que reúne trabajos de reflexión teórica e investigación vinculados a la mú

Pepe Cáceres: Donde nace el tiempo

Viernes 15 de junio de 2007

La muestra se inauguró el viernes 22 de junio y se mantendrá en exposición hasta el 22 de julio. Son pinturas de distintos tamaños que muestran la mirada del artista.

Ciclo con escritores argentinos

Martes 12 de junio de 2007

Mañana, jueves 14 de junio, se llevará adelante el primero de tres encuentros que se llevarán a cabo a lo largo del año. En la oportunidad disertarán Gorodischer, Pagés y Vizcay. La entrada será libre y gratuita.

"Ser humorista requiere tener opinión"

Lunes 11 de junio de 2007

El pasado 7 de junio la Facultad de Humanidades comenzó el festejo de sus dos décadas como facultad con actividades en su tradicional octógono. Se presentó la muestra "Tocata y Fuga a Cuatro Manos" con la participación de los humoristas gráficos Bianfa, Lange

Ciclo de cine francés en el Rectorado

Jueves 7 de junio de 2007

El ciclo de cine "Jóvenes en peligro" se desarrolla todos los viernes de junio a las 19:30 en la sala Ateneo de la UNL. Es organizado por la casa de estudios en conjunto con la Alianza Francesa de Santa Fe.

Alexander Panizza en concierto de piano

Lunes 4 de junio de 2007

En una nueva fecha del ciclo de Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo, Panizza interpretará obras de Ravel, Liszt, Wagner y Mendelsohn. El recital se llevará a cabo hoy jueves a las 20:30.

Psicoanálisis y Cine

Lunes 4 de junio de 2007

El ciclo se desarrolla todos los viernes de junio a las 20 en la sede del Foro Cultural Universitario. Además de la proyección de películas se realizan charlas con psicoanalistas. La entrada es libre y gratuita.

Ritmo de batucada en el Encuentro de murgas

Viernes 1 de junio de 2007

Se llevó a cabo el jueves, viernes y sábado pasado. Los integrantes de las murgas de la ciudad se capacitaron en talleres de maquillaje, circo y vestuario. El sábado se realizó el recital de cierre en el Paraninfo de la UNL.

La Mancha de Rolando en Santa Fe

Viernes 1 de junio de 2007

La banda actuará esta noche en el marco del ciclo Unirock, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Los Camellos de Melina tocará como banda invitada.

Agenda