Noticias Educación (1382)

881 a 900 de 1382

El Campus Virtual UNL ahora es 3.0

Lunes 27 de octubre de 2014 / Actualizado el lunes 27 de octubre de 2014

El Centro Multimedial de Educación a Distancia lanza la versión 3.0 del Campus Virtual UNL. Con modificaciones en su estructura, expande las posibilidades de interacción entre los actores de la comunidad académica de la Universidad.

Estudiantes de FADU ganan el concurso "Cortázar con sello propio"

Martes 14 de octubre de 2014 / Actualizado el miércoles 15 de octubre de 2014

Dos estudiantes de FADU fueron galardonadas con un primer premio y una mención especial en el concurso "Cortázar con sello propio", convocado por el Correo Argentino. El trabajo que obtuvo el máximo reconocimiento será reproducido en sellos postales.

Lograr un óptimo rendimiento en el proceso de inserción laboral

Viernes 10 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 10 de octubre de 2014

Estudiantes y graduados de diversas carreras de la UNL participaron de la capacitación Mitos y verdades de los test en la selección de personal, donde pudieron adquirir herramientas que les permiten enfrentarse mejor a estos procesos.

Dos estudiantes de la EIS finalistas del concurso de Ana Frank

Martes 7 de octubre de 2014 / Actualizado el martes 7 de octubre de 2014

Se trata de Milena Beltrame y María Paula Castillo quienes, junto a 23 jóvenes más de otros colegios santafesinos, pasaron la primera etapa del certamen literario que otorgará dos viajes a Amsterdam para visitar la Casa de Ana Frank.

Más de 15.000 estudiantes secundarios recorrieron la Expo Carreras

Viernes 3 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 3 de octubre de 2014

En el hall central de la Estación Belgrano de Santa Fe, la UNL llevó a cabo una nueva edición del encuentro que reúne la oferta académica superior 2015 de la ciudad y la región.

La FCJS firmó un convenio de cooperación con el Concejo Municipal

Jueves 2 de octubre de 2014 / Actualizado el jueves 2 de octubre de 2014

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y el presidente del Cuerpo Legislativo firmaron un acuerdo para que los estudiantes de Abogacía realicen prácticas en el mencionado órgano de gobierno.

Jóvenes que apuestan a la Ingeniería

Miércoles 1 de octubre de 2014 / Actualizado el miércoles 1 de octubre de 2014

El país necesita ingenieros. 6.000 se gradúan por año, pero la creciente demanda laboral exige 10.000. Sin embargo, a la hora de elegir una carrera de grado, muchos jóvenes descartan la Ingeniería porque la perciben como una disciplina difícil.

La EIS representó a Arabia Saudita en el Simulacro de la ONU

Miércoles 24 de septiembre de 2014 / Actualizado el jueves 25 de septiembre de 2014

Se trata de tres estudiantes de 4to año de la EIS que participaron del Proyecto Uniendo Metas. Es un juego de simulación donde alumnos de escuelas de enseñanza media actúan como si fueran verdaderos representantes de Naciones Unidas.

Toma color el mural de la Casa de las Madres

Lunes 22 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 22 de septiembre de 2014

Se trata del mural que comenzaron a pintar los alumnos, graduados y docentes de la EIS en la Casa de las Madres perteneciente a la Fundación Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Estudiante de la EIS becado por el Balseiro

Lunes 22 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 22 de septiembre de 2014

Se trata de un estudiante de quinto año de la EIS quien recibió una beca del Instituto Balseiro, de Bariloche. Fue premiado como autor de una de las 15 mejores monografías sobre tecnología nuclear.

Mención de honor alumnos de EIS en la Olimpíada Matemática

Lunes 15 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 15 de septiembre de 2014

Se trata de cuatro alumnos que participaron en la ciudad de Rosario del Certamen Provincial Correspondiente a la 31º Olimpíada Matemática Argentina. Se realizó los días 11 y 12 de septiembre.

Decanos de facultades de Humanidades se reunieron en la UNL

Miércoles 10 de septiembre de 2014 / Actualizado el miércoles 10 de septiembre de 2014

En ese marco se eligieron las nuevas autoridades de la asociación. Fueron electos como presidente José Goity (UNR), secundado por Gisela Vélez (UNRC) como vicepresidenta. Además, se realizó un panel de rectores.

XXV Reunión plenaria de ANFHE

Jueves 4 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 8 de septiembre de 2014

Decanos de Facultades de Humanidades y Educación de todo el país debaten propuestas de autoevaluación de las carreras de profesorado en la FHUC y eligen nuevas autoridades de la Asociación.

Medalla de plata y bronce para la EIS en las olimpíadas de ciencia

Lunes 1 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 1 de septiembre de 2014

Estudiantes de la EIS obtuvieron el segundo y tercer puesto en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, que se llevó a cabo en Mendoza. Se trata de Bernabé Uasuf Vega y Axel Kowals quienes compitieron en el área de física.

UNL y Mutual Maestra trabajarán en conjunto en actividades académicas

Jueves 28 de agosto de 2014 / Actualizado el jueves 28 de agosto de 2014

Son acciones para capacitación docente. Además, trabajarán en conjunto en actividades pedagógicas, de extensión, investigación y transferencia. Las acciones abordarán áreas, temas y problemáticas educativas en general.

Finalizó el ciclo de talleres para emprendedores EIS

Lunes 25 de agosto de 2014 / Actualizado el lunes 25 de agosto de 2014

El ciclo de talleres para emprendedores de la EIS finalizó con la presencia de la empresa de comunicación organizacional “Piedra Papel Tijera”. En el taller, los alumnos pusieron en marcha sus ideas y proyectos.

La EIS facilitó la inserción laboral de 9 graduados

Martes 19 de agosto de 2014 / Actualizado el martes 19 de agosto de 2014

Se trata de un servicio de intermediación laboral que ofrece la EIS para los graduados, que además, contribuye a agilizar el vínculo entre la institución y el medio productivo de la región.

Representantes de Toyota Argentina brindaron una charla en la EIS

Martes 19 de agosto de 2014 / Actualizado el martes 19 de agosto de 2014

Se realizó en el marco del cierre de las prácticas profesionalizantes que los alumnos de la EIS desarrollan en la concesionaria Amiun S.A. Disertaron sobre el sistema de producción, modelos y tecnología en el mercado nacional y seguridad en el trabajo.

Egresado de EIS fue homenajeado por la Cámara de Diputados

Miércoles 13 de agosto de 2014 / Actualizado el miércoles 13 de agosto de 2014

Se trata de Marcos Tacca, quien también es ex estudiante de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y reciente graduado de Ingeniero Nuclear del Instituto Balseiro. Fue reconocido por la trayectoria académica.

La biblioteca de la FCJS estrenó nuevo sistema de consulta

Martes 12 de agosto de 2014 / Actualizado el martes 12 de agosto de 2014

Quienes visiten la Biblioteca Pablo Vrillaud podrán acceder a los estantes y buscar el material por sí mismos. El nuevo sistema fue inaugurado formalmente con el inicio del segundo cuatrimestre.

Agenda