Noticias Educación (1382)

1081 a 1100 de 1382

La tecnicatura en videojuegos tiene sus dos primeros egresados

Martes 4 de diciembre de 2012 / Actualizado el martes 11 de diciembre de 2012

Tras aprobar su proyecto final, que consistió en el desarrollo de un videojuego, Flavio Paniconi y Jorge Mayoraz se convirtieron en los dos primeros técnicos en diseño y programación de videojuegos egresados de la FICH.

Químicas uruguayas intercambiaron experiencias en la UNL

Jueves 6 de diciembre de 2012

Especialistas del país vecino estuvieron en Santa Fe para compartir sus conocimientos sobre residuos de pesticidas. Se trató de una serie de encuentros que forman parte de una relación de intercambio que ya lleva varios años.

Debate sobre tecnología y desarrollo con equidad social

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Se desarrollará la conferencia “Reflexiones desde la tecnología en torno al desarrollo con equidad social”, que estará a cargo de Rafael Kohanoff. Será el martes 11 de diciembre a las 19 en la FIQ.

Curso sobre gestión de crecidas e inundaciones

Lunes 12 de noviembre de 2012 / Actualizado el martes 4 de diciembre de 2012

Será dictado del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la FICH. Forma parte de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria a becas de matrícula y de alojamiento.

El agua y los sistemas acuáticos, en debate en la UNL

Miércoles 28 de noviembre de 2012 / Actualizado el lunes 3 de diciembre de 2012

El 5º Congreso Argentino de Limnología se realizó en Santa Fe, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y el INALI. Con más de 400 trabajos presentados, deliberó con invitados internacionales.

Charla-debate sobre el uso responsable de Internet

Jueves 29 de noviembre de 2012

La contenidista y capacitadora de la Asociación Chicos.net, Nuria Alonso, disertó el miércoles 21 de noviembre en el Foro Cultural. La docente fue convocada por la Escuela Primaria de la UNL para reflexionar con los padres sobre de nuevas tecnologías.

Se realizaron las jornadas "Experiencias compartidas"

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Con diversos paneles sobre la Terapia Ocupacional y la construcción de ciudadanía se realizó la cuarta edición de este encuentro. El cierre estuvo a cargo de "La Bisagra", radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná.

La UNL dictará el ciclo básico de Medicina Veterinaria en Villaguay

Martes 27 de noviembre de 2012

Estudiantes de esa localidad entrerriana y de su zona de influencia podrán cursar los dos primeros años en esa sede y luego terminar la carrera en la FCV, en Esperanza. En este marco, se firmó un convenio entre la UNL y la UADER.

Capacitación deportiva UNL: un balance positivo

Martes 20 de noviembre de 2012 / Actualizado el martes 20 de noviembre de 2012

Desde la coordinación en capacitación dependiente de la Dirección de Deportes, este año se ha trabajado en la formación de más de 1200 personas, con cursos, carreras de grado y pregrado, materias electivas y participaciones en congresos internacionales.

Capacitan en idiomas a jóvenes de la Fundación Creciendo

Lunes 19 de noviembre de 2012 / Actualizado el lunes 19 de noviembre de 2012

A partir de un proyecto de extensión de cátedra, alumnos del EIS y el equipo extensionista brindan capacitación en el idioma inglés a través del apoyo de las nuevas tecnologías a chicos de entre 5 y 18 años de edad.

Los tutores universitarios de Santa Fe se reunirán en la UNL

Lunes 15 de octubre de 2012 / Actualizado el martes 13 de noviembre de 2012

El 16 de noviembre se realizarán en paralelo el V Encuentro de Tutores de la UNL y II Encuentro Regional UTN-UNL-UCSF. La actividad reúne a docentes y alumnos para debatir y socializar las experiencias en el ingreso y en los primeros años de los estudios unive

Una egresada de la UNL ganó un premio de Aguas Danone Argentina

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Noelia Schaab realizó un trabajo de investigación sobre hidratación y salud, en conjunto con Florencia Cúneo, y fueron las ganadoras del premio “Aguas Danone Argentina”.

La FBCB salió de feria por su 40º aniversario

Jueves 1 de noviembre de 2012 / Actualizado el viernes 2 de noviembre de 2012

El objetivo de la actividad es mostrar a la sociedad todo lo que la institución ha realizado en 40 años de historia. Hubo stands, charlas, demostraciones científicas, proyecciones y exposiciones.

Jóvenes universitarios, por un desarrollo con ética

Miércoles 24 de octubre de 2012 / Actualizado el lunes 29 de octubre de 2012

Se realizó una jornada de trabajo en el marco del Programa Amartya Sen. Abordarán el tema de la "Responsabilidad Social Universitaria e Ideas para el desarrollo local". Fue en la FCE el viernes 26 de octubre.

Taller sobre la arquitectura, el individuo y el mundo

Lunes 29 de octubre de 2012

El Taller de Proyecto “La capacidad de la arquitectura de construir cadenas simbióticas entre el individuo y el mundo” se desarrollará el miércoles 31 de octubre, de 14 a 20, y el 1 y 2 de noviembre, de 9 a 20, en la Estación Belgrano. Las inscripciones se en

Más de 5 mil alumnos protagonizaron la Olimpíada Nacional de Historia

Lunes 29 de octubre de 2012

Estudiantes de más de 500 establecimientos educativos de todo el país participaron de la edición 2012 de la Olimpíada Nacional de Historia que se realizó la semana pasada en la FHUC-UNL. Como experiencia piloto incluyó la primera Olimpíada de Historia en Conte

La UNL brinda capacitación de pregrado a empleados de Arcor

Viernes 26 de octubre de 2012

La casa de estudios firmó un convenio con la empresa para el dictado de la “Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos”. La firma fue en Arroyito, Córdoba. Además se entregaron certificados a los empleados que participaron del Programa

Docentes de FIQ disertaron en el Laboratorio Industrial Farmacéutico

Lunes 22 de octubre de 2012

La exposición es el resultado de un proyecto de investigación CAI+D 2009, que consistió en el desarrollo de un Sistema de Gestión del Proceso de Desarrollo de Productos para PyMEs Productoras de Fármacos, radicadas en la región Litoral Centro.

Desarrollarán una biblioteca virtual para discapacitados visuales

Viernes 19 de octubre de 2012

Se tratará de una biblioteca parlante que aspira a contener toda la bibliografía obligatoria de las carreras que se dictan en la UNL. Su desarrollo es gracias a un convenio entre la casa de estudios y la Asociación Civil “Mirame Bien”. La rúbrica será el marte

Comenzaron los talleres de orientación educativa

Jueves 18 de octubre de 2012

Dirigido a jóvenes estudiantes y al público en general, el miércoles 17 de octubre comenzaron los encuentros en diferentes puntos de la ciudad. En los encuentros se brinda información sobre propuestas académicas, sobre capacitación laboral, becas, entre otras

Agenda