Noticias Educación (1382)

1101 a 1120 de 1382

Se realizará la instancia nacional de la Olimpíada de Historia

Jueves 18 de octubre de 2012

Será en la FHUC del 24 al 27 de octubre. Participarán estudiantes del nivel secundario de establecimientos de las 24 jurisdicciones educativas del país. Estos superaron con éxito la instancia Jurisdiccional.

Nueva edición del examen para la obtención del CELU

Miércoles 17 de octubre de 2012

Se trata del Certificado de Español Lengua y Uso y es reconocido oficialmente por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores de Argentina. El examen se tomará el 9 de noviembre y las inscripciones son hasta el 29 de octubre.

Un esperancino ganó la Olimpíada Iberoamericana de Química

Miércoles 3 de octubre de 2012 / Actualizado el miércoles 3 de octubre de 2012

De la competencia participaron 57 estudiantes de 16 países Iberoamericanos. La ceremonia de premiación y clausura se desarrolló el sábado 29 en el Paraninfo. Lautaro Vogt, obtuvo 92,43 puntos finales y la medalla de oro.

Docentes de Matemática de Ciencias Económicas debaten en la UNL

Miércoles 3 de octubre de 2012

Más de 100 profesores e investigadores de todo el país participan de las XXVII Jornadas de Docentes de Matemática de las Facultades de Ciencias Económicas que hasta el viernes se desarrollan en la FCE.

La UNL participó del Congreso Internacional de Filosofía del Deporte

Martes 2 de octubre de 2012

Bajo la consigna “Pensar el deporte en la era global” el coordinador de Capacitación Deportiva de la Dirección de Deportes de la casa de estudios, Javier Villarreal Doldán, expuso sobre "Tecnologías de la Información y Comunicación para la Enseñanza Deportiva"

Se reúnen docentes de Matemática de Facultades de Económicas

Martes 2 de octubre de 2012

Es la primera vez que se realizan estas jornadas en el ámbito de la UNL. Tendrán lugar desde mañana y hasta el viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y se espera la presentación y exposición de aproximadamente cien trabajos.

La UNL firmará un convenio con el Colegio de Radiólogos

Lunes 1 de octubre de 2012

El acuerdo de colaboración apunta a la promoción del Ciclo de Licenciatura Producción de Bioimágenes. Se firmará el miércoles al mediodía en Rectorado.

Graduados y estudiantes de Derecho debatieron en la UNL

Jueves 27 de septiembre de 2012 / Actualizado el lunes 1 de octubre de 2012

Se realizó el 1º Congreso de Graduados de Derecho y el 7º de Estudiantes en la UNL. Convocó a referentes y estudiantes del Derecho del país.

Ya se palpita alQuimicaHe en la UNL

Jueves 13 de septiembre de 2012 / Actualizado el jueves 27 de septiembre de 2012

La 2ª edición del Festival de Química redobla su apuesta en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Desde el 27 al 29 de septiembre la invitación es a acercarse a la química.

Nueva edición de la Olimpíada Nacional de Geografía en la UNL

Jueves 27 de septiembre de 2012

Participan estudiantes de todas las provincias del país. Tendrá lugar en la FHUC el 1 y 2 de octubre. Los estudiantes que llegaron esta instancia habían superado con éxito las instancias Colegial y Jurisdiccional.

La UNL creó el Doctorado en Arquitectura

Miércoles 26 de septiembre de 2012

La nueva carrera de posgrado fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad, como parte de la formación de cuarto nivel de FADU. Tendrá un plan de estudios semi estructurado, organizado en torno a tres ciclos.

Se realiza la Olimpíada Iberoamericana de Química

Jueves 13 de septiembre de 2012 / Actualizado el miércoles 26 de septiembre de 2012

Comenzó el 17º certamen iberoamericano de química en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Reunirá a estudiantes de 17 países durante toda la semana.

Segundo Torneo Argentino de Programación

Martes 18 de septiembre de 2012

Equipos de estudiantes universitarios del país se reunirán para resolver problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. Las sedes se distribuyen en todo el país y en Santa Fe estará en la FICH-UNL. Será el 29 de septiembre.

Segundo Torneo Argentino de Programación

Martes 18 de septiembre de 2012

Graduados y estudiantes de Derecho debatirán nuevas tendencias

Viernes 14 de septiembre de 2012 / Actualizado el viernes 14 de septiembre de 2012

Se realizará en la UNL el 1º Congreso de Graduados de Derecho y el 7º de Estudiantes. Será el 27 y 28 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y convocará a referentes del Derecho en el país.

Se celebrará la Semana de la Terapia Ocupacional

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Se realizará del 10 al 13 de septiembre, en homenaje al Día de la Terapia Ocupacional. Habrá charlas, exposición de posters y proyecciones.

Experiencias y debates en torno al curriculum universitario

Miércoles 5 de septiembre de 2012

El simposio internacional sobre “Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículo universitario” se realizará en la UNL, el 11 y 12 de septiembre. Contará con la presencia de invitados de amplio reconocimiento internacional. Están abiertas las inscri

Se dictarán cursos de atletismo infantil y entrenamiento de arqueros

Martes 4 de septiembre de 2012

Ambos estarán bajo la coordinación de la Dirección de Deportes de la UNL. El primero comenzará el 14 de septiembre, mientras que el segundo el 5 de septiembre.

Redes sociales: una herramienta para la búsqueda laboral

Lunes 3 de septiembre de 2012

Cómo utilizar las redes sociales como estrategia de marketing personal fue el objetivo de la Jornada de Inserción Laboral organizada por el Programa Universidad- Trabajo de la UNL que se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Inscripciones a la 3º etapa de los cursos APUL-UNL

Lunes 3 de septiembre de 2012

Las inscripciones se realizan desde el 3 de setiembre hasta el 5 de octubre. Los cursos no tienen costo de inscripción y están destinados al público en general. En esta fase se ofrecen 7 propuestas.