Noticias Sociedad (2872)

1881 a 1900 de 2872

Las claves en la prevención de la gripe

Jueves 9 de junio de 2016 / Actualizado el viernes 10 de junio de 2016

Con la llegada del frío se acentúan las enfermedades respiratorias. Es importante conocer todas las acciones que podemos llevar a cabo para prevenir la enfermedad y su transmisión.

La FCJS rechaza los cambios en el sistema de designación judicial

Miércoles 8 de junio de 2016 / Actualizado el miércoles 8 de junio de 2016

A través de un comunicado del Consejo Directivo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL expone sus serias críticas al Decreto que modifica los mecanismos para la selección de magistrados en el ámbito del Poder Judicial de Santa Fe.

Un espacio para la pluralidad de voces

Lunes 6 de junio de 2016 / Actualizado el martes 7 de junio de 2016

Se presentó el quinto número de la revista de extensión universitaria +E. En esta oportunidad, además, se llevó adelante un conversatorio entre María Victoria Duex Marzi, Julio Tealdo y varios autores del ejemplar.

Irigoyen participará de un encuentro sobre vinculación y desarrollo

Lunes 6 de junio de 2016 / Actualizado el lunes 6 de junio de 2016

Se trata de una jornada organizada por el Foro de Universidades de la Región Centro. Se realizará este 7 de junio en la UNT-FRSF a partir de las 10. El tema consistirá en el fortalecimiento del sistema regional de innovación y de gestión del conocimiento.

Más de 350 alumnos egresaron de los Cursos de Capacitación laboral

Lunes 6 de junio de 2016 / Actualizado el martes 7 de junio de 2016

Los egresados realizaron los Cursos de Capacitación para el Trabajo que se dictaron durante el año pasado, organizados por la UNL y APUL. En la primer etapa de este año, se dictan 12 cursos en Santa Fe, y siete en la sede de Esperanza.

Emprendimiento con alma de barro

Jueves 2 de junio de 2016 / Actualizado el viernes 3 de junio de 2016

Priscila Pez es la creadora del emprendimiento Terra Costa. Entre los colores y la arcilla, fabrica utensilios gastronómicos y utilitarios. Se Incubó en IDEAR la Incubadora de Ámbito Regional de Esperanza.

Emprendedores de Expresiva en la Puro Diseño 2016

Jueves 2 de junio de 2016 / Actualizado el viernes 3 de junio de 2016

Fueron seleccionados por la curaduría del evento. La feria reúne cada año a los más destacados diseñadores del país y Latinoamérica.

Disertación sobre jóvenes e internet en Rafaela

Miércoles 1 de junio de 2016 / Actualizado el jueves 16 de junio de 2016

En el marco del programa de extensión “Educación y Sociedad”, la Magister María Laura Spina,docente de la FCJS, disertará sobre el tema “Protección de niños/as y adolescentes frente a internet y redes sociales”.

Encuentro para la promoción de la cultura emprendedora

Martes 31 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 2 de junio de 2016

Se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Litoral la I Jornada de Trabajo: Estado y Universidad en la promoción de la cultura Emprendedora, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

Nueva visita de YPF a la UNL para promover la inserción laboral

Lunes 30 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 2 de junio de 2016

Representantes de la compañía YPF visitaron la UNL, donde desarrollaron una capacitación sobre las competencias para la empleabilidad y evaluaron perfiles para identificar futuros profesionales con potencial para YPF.

Se presentaron emprendimientos preincubados en la UNL

Lunes 30 de mayo de 2016 / Actualizado el lunes 30 de mayo de 2016

Se trata de Kreema, Estudio de Diseño y Comunicación Creativa; e Ingenia, Suma Bienestar. La presentación se realizó en el marco del lanzamiento de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores.

Se lanzó la convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Lunes 30 de mayo de 2016 / Actualizado el lunes 30 de mayo de 2016

Pueden presentar ideas y proyectos de negocios jóvenes de hasta 40 años. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos nacionales y hasta el 4 de julio para extranjeros. El encuentro se realizará el 3 y 4 de noviembre en la UNL.

Se lanza la convocatoria para emprendedores

Viernes 27 de mayo de 2016 / Actualizado el viernes 27 de mayo de 2016

El lunes 30 de mayo, a las 9, quedará abierta la convocatoria para las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores. En ese marco se presentarán dos emprendimientos pre incubados en la Universidad Nacional del Litoral: Kreema e Ingenia.

Parto respetado: nacer mejor es vivir mejor

Martes 24 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 26 de mayo de 2016

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL acompañó la Semana Mundial del Parto Respetado con una actividad en la Sede Rafaela-Sunchales. Este viernes a las 17 habrá charlas en el Auditorio de la FCM, ubicado en Ciudad Universitaria.

“Necesitamos una Justicia moderna, transparente e independiente”

Martes 17 de mayo de 2016 / Actualizado el martes 17 de mayo de 2016

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación visitó la FCJS y brindó una conferencia sobre el programa Justicia 2020. Enfatizó en la participación ciudadana y el constante diálogo con las instituciones.

Representantes del Ministerio de Cultura de Nación visitaron Expresiva

Viernes 13 de mayo de 2016 / Actualizado el miércoles 22 de junio de 2016

Con el objetivo de promover un concurso para emprendedores culturales de todo el país, funcionarios nacionales realizaron una visita a la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe Expresiva.

Se realizó una charla informativa sobre convocatoria ANR Social

Jueves 12 de mayo de 2016 / Actualizado el viernes 13 de mayo de 2016

Se trata de una nueva línea de financiamiento lanzada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que tiene por objeto dar soluciones a problemáticas de actores sociales.

Garavano, Piedecasas y Levin hablarán de Justicia, Política y Derecho

Miércoles 11 de mayo de 2016 / Actualizado el viernes 13 de mayo de 2016

El lunes 16 de mayo, la FCJS reunirá al ministro Germán Garavano y a los doctores Miguel Piedecasas y Claudia Levin, para conversar y debatir en torno a la Justicia.

Extensión universitaria, un compromiso de integración

Jueves 12 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 12 de mayo de 2016

Más de 50 proyectos de extensión dieron inicio formal a sus actividades el pasado 10 de mayo. Con la presencia de autoridades, organizaciones sociales y equipos de trabajo de extensión se desarrolló un acto y conferencia a cargo a de Daniela Soldano.

La UNL participó del marco regulatorio de la transferencia

Martes 10 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 12 de mayo de 2016

Un consorcio de instituciones en el que participó la UNL presentó la Norma Modelo para la protección y comercialización de actividades de enseñanza, investigación y extensión. Fue producto de un servicio de consultoría para el Mincyt.

Agenda