Noticias Institucionales (3033)

2561 a 2580 de 3033

Se realizará hoy el Tercer Foro Universidad-Empresa

Martes 9 de diciembre de 2008

Tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 en el Rectorado, en el marco de las diferentes acciones que la UNL lleva adelante con el fin de incidir en el tejido socio-productivo de la región.

Comienza una semana para celebrar la democracia

Domingo 7 de diciembre de 2008

"Vivamos la Democracia, honremos la Libertad”, es el slogan bajo el cual Santa Fe celebrará el 25º aniversario de la recuperación de la Democracia y el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las actividades tendrán lugar del 9 al

“La negociación es una danza entre la colaboración y la competencia”

Jueves 4 de diciembre de 2008

Así definió el proceso la mediadora Poblete. Disertó en el Consejo Superior ante la mayoría de los padrinos de la UNL.

Se graduaron los primeros 47 médicos que cursaron en la UNL

Jueves 4 de diciembre de 2008

Los alumnos cursaron sus estudios íntegramente en la casa de estudios pero recibirán el título de la UNR. Esto fue posible gracias a un convenio con la universidad del sur provincial.

Se inauguró el octavo gabinete de emprendedores

Miércoles 3 de diciembre de 2008

El acto se realizó el martes 2 de diciembre en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos en la ciudad de Gálvez. El objetivo es continuar apostando al desarrollo sustentable de la región, poniendo especial énfasis en el potencial emprendedor.

Se realizará un índice de demanda y oferta laboral del Gran Santa Fe

Miércoles 3 de diciembre de 2008

Lo hará el Observatorio Social de la UNL. Consiste en tener actualizada una base de datos de la demanda y de la oferta de empleo clasificadas según grandes categorías: de ocupación o de funciones.

La Escuela Granja tiene un Tambo Bovino

Martes 2 de diciembre de 2008

El acto inaugural se realizó el martes 2 de diciembre en el predio de la Escuela Granja. El tambo cuenta con 80 vacas, de las cuales 68 están en ordeñe con una producción de 1.500 litros estimativamente.

OSUNL ofrece préstamos personales

Lunes 1 de diciembre de 2008

Del 1 al 10 de diciembre se podrán solicitar préstamos especiales por un máximo de 7500 pesos. La primera cuota se paga con el sueldo de febrero de 2009.

Amplia participación de la UNL en las II Jornadas Red VITEC

Lunes 1 de diciembre de 2008

A través de sus diferentes dependencias y grupos de investigación, la UNL participó de estas Jornadas nacionales en el marco del 10º Plenario de la Red VITEC. Docentes, investigadores y representantes de esta casa de estudios disertaron acerca de diferentes as

Jornada sobre residuos en leche y seguridad en el tambo

Viernes 28 de noviembre de 2008

Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Veterinarias el 4 de diciembre. Profesionales de la UNL y empresarios de la región disertarán sobre los mecanismos de seguridad más importantes a implementar en el tambo.

Ateneo Documental: la década del ‘60 en Santa Fe

Viernes 28 de noviembre de 2008

La cuarta edición del programa se emitirá el próximo sábado a las 22, con repetición el domingo a las 23. Tratará sobre el apogeo cultural de Santa Fe en la década del ‘60, llamada por esos años la Atenas de Sudamérica. El programa es producido íntegramente po

Adecuarán un aula de la FCJS para la práctica de juicios orales

Jueves 27 de noviembre de 2008

Con este motivo se firmó un convenio entre la UNL y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. También se acordó, junto con la UNR, capacitar a los operadores judiciales de la Provincia.

El Consejo Social de la UNL tiene nueva conformación

Martes 25 de noviembre de 2008

Se sumaron seis nuevos integrantes. Es la primera vez que el cuerpo es convocado por el rector Cantard. Se comprometieron a reunirse con ministros y autoridades provinciales para tratar un tema en especial: los alimentos de interés social como paliativo a la p

La empresa Trevisan se unió al programa Padrinos de la UNL

Lunes 24 de noviembre de 2008

La empresa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas será parte del Programa de Padrinos de la Universidad. Realizará un aporte mensual para la Escuela Industrial Superior.

Charla: Negociación Estratégica para empresas

Lunes 24 de noviembre de 2008

Se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 18 en el Rectorado. Disertará la Dra. Nora Poblete del Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos de la FCJS.

Una institución del sur del país se suma a Padrinos UNL

Martes 18 de noviembre de 2008

Se trata del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) que agrupa a cinco provincias, presidido por el estado nacional. Mediante el convenio se becarán a alumnos para que cursen la Ingeniería en Recursos Hídricos en la UNL.

Se inauguró la iluminación de la cancha de fútbol en Esperanza

Martes 18 de noviembre de 2008

Son seis torres lumínicas que posibilitan la práctica deportiva nocturna. El acto se realizó el lunes 17 con la presencia del rector Cantard y autoridades de las FCV y FCA. Luego del acto tocó la Santa Fe Jazz Ensamble, se disputó un partido de fútbol y se rea

Distinguieron al personal de la UNL que cumplió 25 años de trabajo

Lunes 17 de noviembre de 2008

Se entregaron diplomas y medallas a 51 docentes y no docentes de la UNL que cumplieron 25 años de servicio en la Universidad. El acto se realizó ayer lunes en el Paraninfo de la UNL.

Cantard representó a la universidad pública argentina en Panamá

Lunes 17 de noviembre de 2008

Como único representante del CIN, el rector de la UNL estuvo en Panamá en una sesión de trabajo que avanzó en la construcción de un espacio de debate latinoamericano. “Es un ámbito necesario para pensar en la universidad que queremos”, dijo el rector.

UNLVirtual: oportunidad para estudiar en la Universidad en el 2009

Lunes 17 de noviembre de 2008

Es el sistema no presencial más elegido del país, superando los 15000 alumnos en todo el país. La oferta académica está conformada por más de 30 cursos y carreras a distancia, permitiendo el acceso a formación superior superando las distancias físicas y la dis

Agenda