Noticias Vida Universitaria (1362)

1341 a 1360 de 1362

Estudiar idiomas para apreciar la propia cultura

Miércoles 27 de junio de 2007

Esteban Baker es estudiante de 5º año de chino en el Centro de Idiomas de la UNL. Obtuvo una mención en la instancia nacional del concurso "El idioma chino como puente". El joven señala su interés por las lenguas extranjeras y la posibilidad que éstas brindan

Alumnos aprenden sobre sexualidad

Martes 26 de junio de 2007

Se trata de una serie de charlas sobre salud sexual. Son organizadas por la UNL a través de la Dirección de Bienestar Universitario y la FUL. Comenzaron ayer, lunes 25 de junio y, en esta ocasión, están destinadas a los alumnos de la EIS.

Lectura y producción en lengua extranjera

Jueves 21 de junio de 2007

El miércoles 18 de julio se realizará el taller "Lectura y producción de texto escrito en lengua extranjera: elaboración de material didáctico y evaluación". Estará a cargo de la académica brasilera Margarete Schlatter. Está dirigido a profesores y alumnos av

4 x 4: una propuesta por más educación

Viernes 15 de junio de 2007

Son 4 instituciones (UNL, ATE, AMSAFE La Capital y artistas locales) que juntas se ponen en marcha por 4 escuelas. El próximo 24 de junio en el Club Unión se vivirá una jornada solidaria donde habrá espectáculos de teatro para niños, presentación de artistas l

10 años de la Asociación "Dignidad y Vida Sana"

Viernes 15 de junio de 2007

Las actividades se realizarán el próximo martes 19 de junio en el Paraninfo de la UNL. La Asociación DVS durante 10 años ha sostenido una propuesta de trabajo para más de 100 familias que hacen selección y clasificación de residuos.

Querer + Saber = Actuar

Viernes 15 de junio de 2007

En el marco del Proyecto "Alfabetización cartográfica y educación ambiental" se dictará un curso sobre educación ambiental sostenible y convivencia en paz en el ámbito escolar. Serán cinco encuentros y se realizarán en FICH a partir del 4 de agosto.

Para formar en sexualidad a los jóvenes

Lunes 11 de junio de 2007

Comenzó el curso de formadores en HIV, sexualidad y género. Se llevó a cabo el viernes y sábado pasado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Las disertantes Mirta Ascué y Virginia Rodés llegaron desde Uruguay para tratar la temática. El curso con

Ventajas para la primera experiencia laboral

Lunes 11 de junio de 2007

Durante 2006 aumentó en un 20% el número de estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral que realizaron una experiencia laboral o pasantía en empresas o instituciones de la región. Esto se debe a las posibilidades brindadas por la casa de estudios para e

Protección personal ante el riesgo de accidentes

Lunes 4 de junio de 2007

Se trata de los cursos-taller para el personal administrativo y de servicios de la UNL. Son dictados por La Segunda ART y se realizarán durante todo el año. El objetivo es proteger la salud del trabajador.

XV Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Viernes 1 de junio de 2007

Se realizarán en el campus San Lorenzo de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 24 de junio.

Universitarios reclamaron por la educación pública

Jueves 31 de mayo de 2007

Convocados por el Centro de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, estudiantes y autoridades, docentes y no docentes se reunieron en la explanada del Rectorado de la casa de estudios para reclamar por un mayor presupuesto y una mejor distr

Conferencia sobre el dengue

Lunes 28 de mayo de 2007

Es organizada por la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL. Se realiza el 1 de junio y estará cargo de Delia Enria Directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio I. Maiztegui.

Alumnos del Industrial en Olimpíada Internacional

Jueves 24 de mayo de 2007

El certamen se realizará el 9 de junio en México. Participarán más de 700 chicos. Se realizarán beneficios para recaudar fondos y llevar a cabo el viaje.

Proyecto función social de la escuela

Martes 22 de mayo de 2007

En el marco de este proyecto se entregaron 250 libros en escuelas de la ciudad de Santa Fe. También se realizaron talleres y trabajos conjuntos entre docentes investigadores de la universidad y directivos, docentes y alumnos de las escuelas.

Talleres de salud sexual en facultades de la UNL

Lunes 21 de mayo de 2007

El viernes se realizó el primer Taller de salud sexual, género y ciudadanía organizado por el Programa UNL-Saludable. Los talleres continuarán durante mayo y junio están destinados a todos los estudiantes de las carreras de grado de la Universidad.

Día del Docente Universitario

Lunes 14 de mayo de 2007

Con motivo del Día del Docente Universitario, hoy no se desarrollan actividades académicas en la UNL. Graciela Bruno de Collura, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) escribe unas reflexiones por la fecha. La nota formará parte de la edición

De la escuela a la universidad

Lunes 14 de mayo de 2007

Desde el 2003, la UNL implementó Becas de Polimodal generando la articulación entre la escuela media y los estudios superiores para alumnos que no tienen los medios económicos para hacerlo.

Simposio Internacional de Prevención de adicciones

Viernes 11 de mayo de 2007

Comenzó hoy con gran cantidad de asistentes en el Paraninfo de la UNL. La prevención y la asistencia son los ejes centrales de los diferentes paneles a cargo de destacados referentes de Argentina, Brasil y Perú.

Inscripción abierta para seminario sobre empleo

Viernes 11 de mayo de 2007

Busca brindar a los estudiantes avanzados y recientemente graduados de la UNL posibilidades de capacitación para una mejor inserción laboral. Se desarrollará desde el 28 de mayo al 11 de junio en FIQ y el cupo es limitado.

Nuevo piano en el Paraninfo

Jueves 10 de mayo de 2007

Con obras breves de grandes compositores, los docentes del Instituto Superior de Música hicieron vibrar las nuevas teclas. El instrumento fue adquirido gracias al aporte de la institución bancaria. A partir de este acontecimiento los músicos invitados al Paran

Agenda