Noticias Cultura (2654)

2581 a 2600 de 2654

Rubén Olivera y la Murga Agarrate Catalina

Lunes 5 de noviembre de 2007

La música popular uruguaya se escuchará esta noche a las 21 en el Paraninfo de la UNL. Una murga joven y un legendario cantautor mostrarán sus trabajos. La fecha es parte del Ciclo Paraninfo y Más.

Exitoso balance para el IV Argentino de Teatro

Lunes 5 de noviembre de 2007

Más de 7.000 espectadores disfrutaron de las 13 obras que se presentaron en esta edición. Elencos de Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Córdoba y Santa Fe mostraron su trabajo en nuestra ciudad.

Un encuentro sostenido en el tiempo

Viernes 19 de octubre de 2007

Hasta el domingo 4 de noviembre, se presentarán obras de alto nivel, todas ellas reconocidas por la crítica especializada. Elencos de Rosario, Río Negro, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y las dos comedias de UNL participarán del encuentro que se lleva a cabo en

Pro música de Rosario actuará en Santa Fe

Martes 16 de octubre de 2007

El reconocido grupo musical rosarino presentará un espectáculo didáctico-musical para toda la familia. El mismo es organizado por la Universidad Nacional del Litoral en el marco de los festejos por su aniversario.

Concierto y entrega de premios del Mozarteum

Martes 16 de octubre de 2007

Los músicos que participan son los ganadores de la Vigésimo Sexta Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, organizada por Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo y la UNL.

Muestra de retratos en el MAC

Martes 9 de octubre de 2007

La inauguración de la muestra fue el jueves 11 de octubre a las 20. Es el encuentro de tres artistas plásticos a partir del retrato como temática.

Semana de la lengua italiana en el mundo

Lunes 8 de octubre de 2007

Bajo el nombre "L´italiano e il mare", entre el 18 y 28 de octubre se llevará adelante la VII Semana de la lengua italiana en el mundo. En este marco habrá charlas, paneles y proyección de películas.

Hermeto Pascoal actuará el domingo, gratis en la Explanada

Lunes 1 de octubre de 2007

El domingo 7 a partir de las 20 se llevará a cabo el tradicional Recital Aniversario, donde el multiintrumentista brasilero y su grupo actuarán gratis en la Explanada del Rectorado. En el marco de la Semana Aniversario se realizará también el Cuarto Seminario

VI Encuentro de Coros de Niños

Miércoles 26 de septiembre de 2007

Grupos de Paraná, Santa Fe, Gálvez, Chascomús, Ranchos, cantarán en el Paraninfo. Es la sexta edición del encuentro organizado por el Coro de Niños y Conjunto Instrumental de la UNL.

Seminario de piano

Martes 25 de septiembre de 2007

Trata sobre la composición musical para piano en Argentina. Está dirigido a estudiantes, docentes y graduados de instituciones musicales que se desempeñen como pianistas. Contará con cuatro encuentros de dos clases cada uno que se llevarán a cabo durante el re

Canto y piano en Mozarteum

Lunes 24 de septiembre de 2007

Se interpretarán obras de Rachmaninov, Debussy, Chausson, Wolf, Castro, Guastavino. Es una nueva fecha del ciclo de Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo. La entrada es libre y gratuita.

Ciclo de Cine Italiano

Lunes 24 de septiembre de 2007

El ciclo tendrá lugar en la sala Ateneo de Rectorado de la UNL los lunes 1, 8, 22 y 29 de octubre a las 20. Es organizado por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Centro de Idiomas de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Se presentaron dos nuevas publicaciones

Miércoles 19 de septiembre de 2007

Las obras de Claudia Montenegro y Ime Biassoni fueron presentadas el pasado viernes 14 en la XIII Feria del Libro de Santa Fe. Ambos libros de ediciones UNL constituyen una apuesta a la literatura santafesina.

Segunda parte del ciclo Psicoanálisis y Cine

Lunes 17 de septiembre de 2007

Serán todos los viernes de septiembre y octubre a las 20 y la temática a abordar será el amor y el odio y su relación con la subjetividad de la época. Ya es el décimo año que se realiza el ciclo.

Se presentó la novela "Los chacales del Arroyo"

Viernes 14 de septiembre de 2007

El libro de Carlos María Gómez se presentó el pasado jueves en la XIII Feria del Libro de Santa Fe. La obra, reeditada este año por el sello editorial de la UNL, aborda el caso de dos abogadas secuestradas y asesinadas en Santa Fe hace tres décadas.

Una propuesta diferente para los chicos

Viernes 14 de septiembre de 2007

Narraciones, lectura de poemas y talleres de expresión plástica son las actividades que la UNL llevó adelante en el marco de la Feria del Libro. Con las mismas se buscó promover la lectura y escritura de niños y adolescentes. Además se obsequia a los particip

El mejor cine está en la Santa Fe Muestra

Miércoles 12 de septiembre de 2007

volvió la "Santa Fe Muestra de Cine Independiente" a la ciudad. El cine argentino es la apuesta más importante de esta séptima edición que se extenderá hasta el 19 de septiembre. Nuevas producciones e importantes rescates en una semana de cine en el América.

La parte del León

Lunes 10 de septiembre de 2007

Es un tributo a León Gieco que se presentará en el Centro Cultural Provincial. Actuarán el Coro de la Universidad Nacional del Litoral, el grupo De la Calle y el Ballet Folklórico Martín Fierro.

Se presenta "Camino de Tiza" en el Paraninfo

Lunes 10 de septiembre de 2007

Un espectáculo teatral y musical en homenaje a los maestros en su día. Participarán músicos y actores santafesinos. Es organizado por el programa de LT 10 Con todo al aire y por la Dirección de Cultura de la UNL.

Redes Neuronales

Viernes 7 de septiembre de 2007

Dos artistas muestran sus obras en pinturas e instalaciones. La muestra puede visitarse hasta el 7 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.