Documentos


Cómo debe ser un emprendedor

Emprendedor se le llama a la persona que inicia alguna misión. Empresario emprendedor, es aquella persona que inicia una empresa con un objetivo determinado. Entre otras características, un empresario emprendedor o emprendedor, deberá ser constante, determinado, visionario, arriesgado, carismático, planeador, organizado, líder y tener una capacidad de trabajo por arriba del promedio. Parecieran muchas características a reunir en un solo individuo, sin embargo, los emprendedores -como la mayoría de los distribuidores lo son-las tienen.

Si usted quiere mejorar su posición como emprendedor, deberá identificar una visión y un objetivo. La visión será el fin último por el cual usted inicia su negocio, el cual -por supuesto-no es hacer dinero. Hacer dinero es un requisito de cualquier empresa con fines de lucro. Su visión deberá de ser algo sutil, que lo guíe a través del tiempo por el difícil mundo de la distribución de equipo de cómputo o servicios relacionados. Si usted no establece una visión, difícilmente podrá tener permanencia en el mercado. Una vez que haya establecido una visón, deberá proceder a establecer un objetivo, para un año, seis meses, o tres. El tiempo, depende del tipo de segmento en el que esté y que tan dinámico sea este.

Una de las características que diferencian a un emprendedor de un gerente típico, es que el emprendedor se arriesga, o al menos arriesga su dinero. El emprendedor invierte grandes cantidades de tiempo, -y normalmente-todo su dinero, y a veces hasta más. Éste debe tener una muy clara visión de lo que va a hacer, ya que de lo contrario, le será difícil poder recuperar la inversión. En esta ola de Internet, los negocios están cambiando y transformándose, uno nunca sabe que va a pasar el día de mañana. El riesgo crece.

Otra de las características del emprendedor es una buena capacidad de planear y organizar. Muchos emprendedores son desorganizados en el detalle, pero deberán de ser muy organizados en el alto nivel. La planeación es una característica inherente del los emprendedores, sin embargo, normalmente la tienen en la cabeza, el reto en este caso, es poder transmitirla en papel a sus seguidores.

Ver documento completo

2 comentarios para “Cómo debe ser un emprendedor”

  • Escuche el otro dia lo siguiente acerca de ser emprendedor:

    “Es como un hombre montado en un leon. La gente piensa, ‘Este tipo es muy valiente.’ Y el esta pensando, ‘Como rayos llegue a montar este leon, y como logro que no me coma?”

    Mi carerea como emprendedor ha sido asi en muchas ocasiones! Me gusta tu articulo especialmente la primera parte nombrando las cualidades de los emprendedores. No es algo facil.

  • Diego dice:

    Me encanto el articulo, cada ves somos mas los que vivimos de internet y disfrutamos de nuestra vida como realmente lo merecemos. Saludos y exitos!!

Deja un comentario


ocho + = 9






  


  
ULTIMAS NOTICIAS
  • Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino EDICIÓN 2014

    Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) llaman a concurso a pymes industriales argentinas para seleccionar los mejores proyectos de desarrollo tecnológico vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico, o relacionados con la cadena de valor de estos sectores, con factibilidad de concreción económica e industrial. Participantes […]

  • CESSI invita a participar en los Premios Sadosky 2014, Edición 10° Aniversario

    Bajo el lema “Diez años premiando tus ideas” se encuentra abierta la inscripción para participar de una nueva edición de los premios cuyo propósito es dar a conocer los mejores valores de la industria a la opinión pública. La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) invita a estudiantes, […]

  • Internet de las cosas: convocan a emprendedores argentinos

    R/GA Accelerator y Techstars abrieron una convocatoria para acelerar proyectos vinculados con productos de hardware conectados y servicios de software. Entregarán u$s120.000. La convocatoria se encuentra abierta para las startups argentinos que desarrollan soluciones bajo el concepto Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y las nuevas tecnologías aplicadas a la conectividad de los […]