Los cursos de verano son una instancia de formación especializada que permiten abordar profundamente diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de un proyecto productivo. Se trata de capacitaciones orientadas a quiénes estén poniendo en marcha su propio negocio. Se realizan en Santa Fe y Sede Rafaela.

TEMPORADA 2019

  • “¿Cómo dar los primeros pasos con tu emprendimiento y no fallar en el intento? Aspectos contractuales y organizacionales”.

Descripción:
Contratos de organización empresarial. Contratos asociativos.
Regulación en el Código Civil y Comercial. Normas Generales. Tipos contractuales: Participación, Uniones Transitorias, Agrupación de Colaboración, Consorcio de cooperación.
Ciclo de vida de un emprendimiento. Qué se debe esperar en cada etapa de desarrollo y qué documentos son necesarios en cada etapa.
Validación Problem – Solution fit. Prototipo o mínimo producto viable. Modelo de negocios. Validación (Product – Market fit) Plan de Negocios.Validación (Business model – Market Fit)

Docentes: María Eugenia Basualdo (Abogada) y David Moreira (Licenciado en Administración)

SEDE RAFAELA

  • Como hacer que tu emprendimiento deje una huella – Herramientas de Ventas y Marketing

Descripción:
Cómo pensar y armar tu propuesta de servicios; cómo Diferenciarte de la competencia; cómo vender tus productos o servicios; cómo comunicar lo que hacés; como “hacer mkt” con pocos recursos; cuales son las nuevas formas del marketing.
Cómo crecer en tu carrera, como emprendedor o dentro de una organización.
Formas para romper la inacción.

Docente: Alejandro Rostagno

 

  • “PITCH efectivo para ganar clientes”

Docente: Pablo Tibalt
Realizado el lunes 18/02 y martes 19/02
Lugar: Club de Emprendedores

  • “Triple impacto como propuesta de valor para tu negocio”

Docente: Cecilia Ribecco
Realizado el jueves 28/02
Lugar: Club de Emprendedores

  • “Negociación Creativa y manejo del Conflicto”

Descripción:
Negociamos todos los días, con diversos intereses de las partes, en diferentes situaciones, y lo hacemos de forma innata, pero podemos mejorar esta habilidad.
La manera en que nos comunicamos define el éxito o el fracaso en las negociaciones y crea el escenario en el cual moverse.
La negociación necesita de diversas competencias directivas, analíticas, creativas y de socialización.
En este marco el desafío es abordar conceptos y herramientas básicas de la negociación que es necesario dominar para desenvolverse en contextos laborales y de negocios.

Docente: Marina Laurini. Consultora Sinergica

  • “Marketing Digital para atraer a nuevos clientes y hacerlos fan de tu emprendimiento”

Descripción: Introducción al E-Commerce
Diferencias entre comercio online y offline. Comportamientos del consumidor online. Reputación de las marcas en la web. El comercio electrónico. Tienda online. Elementos importantes a la hora de elegir una plataforma. Herramientas de pago y de envío. ¿Comos buscan los usuarios? Aspectos básicos de SEO.
Buenas prácticas en la gestión de redes sociales. Facebook. Instagram. google Mi Negocio. Creación de Perfiles. Roles. Estética de perfil y marca. Publicaciones. Integración de canales. Programación de contenido. Adm,inistración de respuestas guardadas. Publicidad en redes sociales.

Docente: Jimena Tomarelli