“El fotógrafo que habita en mí está hecho de todo lo que leí y miré en mi vida. Cuanto más rico es el bagaje que antecede al momento de tomar la foto, más probabilidades hay de que la mirada transmita algo que el común de la gente no repara. (…) Hay mucho de voyeur, de fisgón, de mirar el mundo detrás de la cámara, oculto, como si detrás de ese orificio uno permaneciera sin ser visto.”

Héctor Bruschini

 

 

 

 

 

 

 

“La fotografía no dice (forzosamente) lo que ya no es, sino tan solo y sin duda alguna lo que ha sido. Tal sutileza es decisiva. Ante una foto, la conciencia no toma necesariamente la vía nostálgica del recuerdo (cuántas fotografías se encuentran fuera del tiempo individual), sino, para toda foto existente en el mundo, la vía de la certidumbre: la esencia de la Fotografía consiste en ratificar lo que ella misma representa”.

Roland Barthes. La cámara lúcida.

Foro Abierto -

Héctor Bruschini (+Info aquí)

Nacido en Santa Fe, realizó numerosas exposiciones y desarrolló una intensa experimentación en el ámbito fotográfico. En esta etapa, su interés es retratar la ciudad, su movida cultural y su gente.