Descripción del trámite

Consiste en la notificación de un accidente de trabajo o enfermedad laboral para obtener la cobertura correspondiente

Destinatarios del trámite

  • Personal docente
  • Personal no docente
  • Personal de apoyo a la gestión
  • Autoridades superiores

Lugar/es donde se realiza

Dirección General de Personal y Haberes (DGPyH) ó Departamento de  Personal de la Unidad Académica donde presta servicios el accidentado.

El trámite paso a paso

1- Efectuar la denuncia ante el responsable designado para realizar el acta de accidente de trabajo en el lugar donde presta servicios.  El responsable deberá  remitir el acta por fax a la aseguradora (línea de FAX Gratuito  0800-888-3297), entregar una copia al agente para su atención y remitir una copia a la DGP y H.  Si el responsable es un Jefe de Departamento de Personal, tendrá la opción de efectuar  la denuncia via web.

2- Solicitar la atención médica a alguno de los prestadores habilitados.

3- Presentar en la DGP y H o en el Departamento de Personal de la Unidad Académica donde presta servicios el accidentado, el certificado médico expedido por el profesional de la ART, donde constarán los días de licencia que pudieran corresponder y en su caso, el formulario de “Solicitud de Licencia o justificación de inasistencia@.

4- Concurrir al prestador de la ART hasta que le otorgue el alta correspondiente, debiendo presentar periódicamente en la DGP y H o en el Departamento de Personal, las certificaciones expedidas por el profesional de la ART.

 

Formularios del trámite

UNL – Solicitud de licencias o Justificacion de Inasistencia.pdf

Documentación que se debe presentar

– Certificado médico expedido por la ART

Normativa relacionadas con el trámite

– Ley P.E.N. 24557/1995. Ley de Riesgo de trabajo
– Decreto P.E.N. 366/2006. CCT
– Resolución C.S. 03/2004.