Descripción del trámite

Consiste en la solicitud de licencia por adopción que le corresponde a la trabajadora o trabajador que adopte como único padre del menor.
En caso de adopción la trabajadora tendrá derecho a una licencia con goce de haberes de 45 días corridos a partir de la fecha en que se otorgue la tenencia con fines de adopción; igual beneficio tendrá el trabajador que adopte como único padre al menor. Transcurrido ese período, la situación del trabajador adoptante quedará asimilada a la de la maternidad.

Destinatarios del trámite

Personal no docente
Lugar/es donde se realiza

Dirección General de Personal y Haberes (DGPyH) ó Departamento de Personal de la Unidad Académica donde presta servicios

El trámite paso a paso

1- Completar el formulario.
2- Autorizar el formulario por el Superior.
3- Presentar el formulario en la DGPyH ó en el Departamento de Personal de la Unidad Académica donde presta servicios, con la constancia que acredite la decisión judicial de tenencia con fines de adopción.
4- Elevar al Rector /Decano / Director para su autorización.

Formularios del trámite

UNL – Solicitud de licencias o Justificacion de Inasistencia.pdf

Documentación que se debe presentar

Certificado que acredite la decisión judicial de tenencia con fines de adopción

Normativa relacionadas con el trámite

– Decreto 366/2006. Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales.