Descripción del trámite

La trabajadora con más de un año de antigüedad en la Universidad que tuviera un hijo, luego de gozar de la licencia por maternidad, podrá optar entre las siguientes alternativas:
– Continuar con su trabajo en las mismas condiciones en que lo venía haciendo.
– Quedar en situación de excedencia sin goce de sueldo por un período de hasta seis meses.
– Solicitar la resolución de la relación de empleo, con derecho a percibir una compensación equivalente al 50% del mejor salario de los últimos 10 años por cada año de antigüedad.

Destinatarios del trámite

Personal no docente
Lugar/es donde se realiza

Dirección General de Personal y Haberes (DGPyH) ó Departamento de Personal de la Unidad Académica donde presta servicios

El trámite paso a paso

1- Presentar una nota por Mesa de Entradas del lugar donde presta servicios, solicitando la licencia ó la resolución de la relación laboral. La nota deberá estar dirigida al Rector, Decano ó Director y deberá presentarse con 3 días corridos de anticipación en caso de licencia ó dentro de los 30 días corridos de la reincorporación en caso de resolución de la relación laboral.
2- La DGPyH ó el Departamento de Personal de la Unidad Académica donde presta servicios, informarán la situación de revista de la agente y el encuadre de la licencia solicitada.
3- Es atribución del Rector / Decanos / Director otorgar la licencia.

Formularios del trámite

UNL – Notas Licencia por Estado de Excedencia.pdf

UNL – Nota de Renuncia.pdf

Documentación que se debe presentar

– Nota de solicitud de licencia por estado de excedencia
– Nota de solicitud de renuncia

Normativa relacionadas con el trámite

– Decreto 366/2006. Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales.