Descripción del trámite

Consiste en la solicitud de permiso diario para atender a un hijo con capacidades diferentes a cargo.
Todo trabajador, que tenga a su cargo un hijo con capacidades diferentes podrá disponer de dos permisos de media hora durante su jornada laboral, según elija, para poder atenderlo de manera adecuada. Excepcionalmente, y estando debidamente acreditada la necesidad de mayor atención, podrá extenderse dicho permiso diario, media hora más por jornada laboral.
En caso que ambos progenitores trabajen en la misma Universidad, uno sólo de ellos podrá acceder al beneficio.

Destinatarios del trámite

Personal no docente
Lugar/es donde se realiza

Dirección General de Personal y Haberes (DGPyH) ó Departamento de Personal de la Unidad Académica donde presta servicios

El trámite paso a paso

1- Completar el formulario.
2- Autorizar el formulario por el superior.
3- Adjuntar constancia expedida por la Junta Provincial de Discapacidad.
4- Presentar la documentación y el formulario en la DGPyH ó en el Departamento de Personal de la Unidad Académica donde presta servicios, quien informará la situación de revista del agente y el encuadre de la licencia solicitada.
5- Es atribución del Rector / Decanos / Director otorgar la licencia.

Formularios del trámite

UNL – Solicitud de licencias o Justificacion de Inasistencia.pdf

Documentación que se debe presentar

Certificado expedido por la Junta Provincial de Discapacidad

Normativa relacionadas con el trámite

– Decreto 366/2006. Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales.