En los últimos años la Universidad ha firmado convenios de doble título con instituciones de Alemania, Brasil, España, Francia e Italia. A través de los acuerdos la UNL garantiza la materialización de la movilidad estudiantil y docente (entrante y saliente) así como la posterior obtención del doble diploma. Asimismo, amplía sus relaciones de cooperación cultural, científica, técnica y de formación.

Carreras de grado

  • École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers (Arts et Métiers ParisTech): Entre la carrera de Ingeniería de Arts et Metiers ParisTech y de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL. Más información aquí.
  • École Nationale des Ponts et Chaussées (École des Ponts ParisTech): Entre las carreras de Ingénieur de la École des Ponts ParisTech y de Ingeniería en Recursos Hídricos o Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Más información aquí.
  • Università Ca’ Foscari Venezia (UCF): 1) Para obtener el título en “Laurea Magistrale in Lingue e Letterature Europee, Americane e Postcoloniali (curriculum di Iberistica)” del Dipartimento di Studi Linguistici e Culturali Comparati de la UCF y de Licenciado en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL. Más información aquí. 2) Para obtener el título “Laurea Magistrale in Storia dal Medioevo all’età contemporánea” del Dipartimento di Studi Umanistici de la UCF y de Licenciado en Historia de la FHUC. Más información aquí.
  • École Nationale du Génie de l’Eau et de l’Environnement de Strasbourg: Entre las carreras de Ingénieur diplômé de l’ENGEES y de Ingeniería en Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Más información aquí.
  • Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS):  1) Entre las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos y de Ingeniería Ambiental de ambas instituciones. A cargo del Instituto de Pesquisas Hidráulicas y de la Escola de Engenharia de la UFRGS y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Más información aquí. 2) Entre las carreras de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL y el cursos de Arquitetura e Urbanismo de Faculdade de Arquitetura (UFRGS).
  • École Nationale Supérieure de Chimie de Paris (Chimie ParisTech): Para obtener el título de Ingeniero de la Chimie ParisTech y de Ingeniero Químico de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL. Más información aquí.
  • Hochschule Karlsruhe – Technik und Wirtschaft (HKA): Para obtener el título de B.Sc. en “Wirtschaftsingenieurwesen” de la HsKA y de Ingeniero Industrial de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL. Más información aquí.
  • Hochschule Karlsruhe – Technik und Wirtschaft (HKA): Acuerdo para un Programa Internacional de Intercambio de alumnos de grado conducente a la doble titulación en la “Licenciatura en Administración/Bachelor International Business Administration” de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern: Acuerdo para un Programa Internacional de Intercambio de alumnos de grado conducente a la doble titulación en la “Licenciatura en Administración/ Bachelor International Business Administration”, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL.
  • VetAgro Sup (Clermont Ferrand, Francia): Doble titulación de Ingeniero Agrónomo, con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, en el marco del Programa ARFAGRI.

Carreras de posgrado

  • Université de Limoges: Maestría en Derecho ambiental, ordenamiento territorial y derecho urbanístico, entre la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Limoges y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL. Más información aquí.
  • Università Politécnica delle Marche: Entre las carreras de Laurea Magistrale in Economia e Commercio Internazionale (currículo de International Economics and Business) de la Facoltà di Economía “Giorgio Fuà” de la UPM y la Maestría en Administración de Empresas (Mención en Comercialización Internacional) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL. Más información aquí.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern: Maestría en Administración y Finanzas, entre la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania) y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL. Más información aquí.
  • Universidad de Ulm (discontinuado): Doctorado en Energía y Materiales Avanzados, entre la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Ulm (Alemania) y la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL. Acceda a más información aquí.
  • Technische Universität Dresden: Doctorado en Bioquímica y Biología Aplicada entre el Departamento de Biología de la Universidad Técnica de Dresden (Alemania) y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL. Más información aquí.
  • Universitat Rovira i Virgili: Doctorado en Tecnologías para Nanosistemas, Bioingenierías y Energía de la URV y Doctorado en Física de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL.
  • Fundação Universidade de Brasília: Maestría en Administración de la Fundação Universidade de Brasília (Programa de Posgrado en Administración), Brasil, y Maestría en Administración Pública entre la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL.

 

RESULTADOS

Convocatoria Carrera binacional Lic. en Administración FCE 2024-2025

Pre-seleccionados I.dear FIQ 2024-2025

Plaza vacante Convocatoria Carrera binacional FCE 2023-2024 Lic. en Administración

Preseleccionados Carrera binacional FCE 2023-2024 Lic. en Administración

Preseleccionados Convocatoria doble titulación UNL – Chimie ParisTech

Listado de alumnos pre-seleccionados I.DEAR 2022-2023

Resultados 2da Convocatoria I.DEAR 2022-2023