El principal objetivo del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.

Una de las grandes fortalezas que tiene el Foro es su amplia red de contactos a través de la participación de diversas instituciones del ámbito público, privado y del tercer sector. Actualmente, las 19 instituciones de los sectores científico tecnológico, académico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro son: la Universidad Nacional del Litoral; el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; el Cluster TIC Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; la Fundación Synergys; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Rafaela; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción de la Nación; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tome; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

ENCUENTRO ANUAL  Foro de Capital 2018

La 12ª edición del Foro de Capital para la Innovación se desarrolló el 29 de noviembre en el Complejo de la Estación Belgrano, en Santa Fe. En esta oportunidad, 9 empresas presentaron sus proyectos ante inversores: From the South – Glink, Malon Bikes, Moka, Blastrip, Paisajes Lúdicos, Avea, Ergo Gadget, IO Cloud Solutions y Oxiliar. Las mismas corresponden a los sectores TIC, tecnología médica, deportes, industria del plástico y celulosa moldeada, cultural, salud, diseño, transporte y logística. Se desarrollaron también conferencias y charlas acerca de las modalidades de inversión, el ecosistema emprendedor en Argentina y América Latina, los modelos de startups tecnológicas y científicas, aceleración de empresas, entre otros.

Para conocer más detalle sobre todos los proyectos presentados ingresar AQUÍ

Durante todo el año, las instituciones que conforman el Foro de Capital llevan a cabo diferentes acciones que abordan de manera integral los distintos objetivos de la iniciativa, entre los que se destacan el trabajo para dar a conocer las modalidades y beneficios de las inversiones; la detección, selección y tutorías de startups y empresas que se presentan a la Convocatoria; y la promoción la cartera de proyectos. Las empresas que se presentan en el Encuentro Anual, luego de la preselección participan en instancias de tutorías en temáticas como modelado de negocios, marketing, valuación de empresas, competencias comunicativas y presentación efectiva ante inversores.
En el 2018 tuvieron su “Demoday” From the South – Glink , Malon Bikes, Moka, Blastrip, Paisajes Lúdicos, Avea, Ergo Gadget, IO Cloud Solutions y Oxiliar.

Más información sobre el Foro de Capital en: www.forocapital.org.ar