La Universidad Nacional del Litoral, por medio del CETRI-Litoral como Unidad de Vinculación Tecnológica, brinda asesoramiento y gestión administrativa a pequeñas empresas y emprendedores para la presentación de proyectos en diferentes convocatorias. Asimismo, acompaña a los interesados en la búsqueda de investigadores que para la mejora, reingeniería o desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios en distintas áreas de la industria, como así también para resolver problemas de organizativos, logísticos, econímicos, etc.

Los interesados en presentar proyectos antes diversos organismos y en acceder a más información, pueden comunicarse al CETRI-Litoral vía email a cetriuvt@unl.edu.ar.

Convocatorias abiertas
PROGRAMA DE ARTICULACIÓN Y FORTALECIMIENTO FEDERAL DE LAS CAPACIDADES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA COVID-19
Convocatoria para fortalecer las capacidades locales con resultados tangibles en el menor plazo posible con alto impacto local frente al COVID-19.
Fecha de presentación: hasta el día lunes 4 de mayo a las 21 horas. Fecha límite para solicitar el tramite de aval ante autoridad jurisdiccional: 29/04/20 a las 12 Hs. (Comunicarse a cetriuvt@unl.edu.ar).
Monto:
Cada proyecto podrá incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a 0.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos), 0.000 (quinientos mil pesos argentinos) o como máximo 1.000.000 (un millón de pesos argentinos), en función de los requerimientos y actividades.
Destinatarios: Se recibirán propuestas de trabajo por parte de grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la provincia o de alguno de sus municipios, y deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – COFECyT, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generados.

Acceder a más información en Agenda UNL
Acceder a grabación de la reunión informativa.
Acceder a la presentación con la síntesis de la línea.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PARA ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO PRODUCTIVO
Son para créditos directos y Aportes No Reembolsables a empresas, MiPyMEs, cooperativas, emprendedores, instituciones de investigación y desarrollo, universidades, y centros tecnológicos para el desarrollo proyectos que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Acceder a más información en Agenda UNL
Acceder a grabación de la reunión informativa.
Acceder a la presentación con la síntesis de la línea.

DETALLES DE CADA LÍNEA
► CRÉDITOS PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS INNOVADORES QUE CONTRIBUYAN A MITIGAR EL VIRUS COVID-19
Destinatarios: empresas de todo tipo y tamaño que necesiten aumentar su capacidad de producción y que realicen aportes innovadores en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios tanto como aquellas brinden soluciones tecnológicas para ayudar a la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo, control y/u otros aspectos relacionados con el COVID-19.
Destino: Capital de Trabajo e Inversiones
Destino de la inversión: Incremento de capacidad productiva y escalabilidad del producto/servicio en el mercado.
Monto máximo: Inversión Productiva: 30 millones de pesos
Instrumento: Créditos Directos a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Tasa de interés: 12% TNA fija para todo el período del crédito

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

►ASISTENCIA ECONÓMICA A TRAVÉS DE ANR ESTRATÉGICOS PARA ESTIMULAR LA INNOVACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS QUE CONTRIBUYAN A MITIGAR EL COVID-19
Beneficiarios: Instituciones de I+D+i; universidades; centros tecnológicos; empresas de todo tipo y tamaño y emprendimientos (que no sean sujeto de crédito directo)
Destino: asistencia técnica, consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos para mitigar el COVID-19.
Tipo de proyectos:
– Incremento de capacidad productiva
– innovadores
– Desarrollo de nuevos servicio/productos estratégicos
Monto máximo: 10 millones de pesos
Instrumento: Aporte no Reembolsable (ANR).

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

► LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y/O SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA EL TELETRABAJO/ TRABAJO REMOTO
Beneficiarios: MiPyMES de todos los sectores económicos.
Destino: Adquisición de bienes y/o servicios para la empresa o para plantel de trabajadores, para asegurar las condiciones de ejecución de tareas bajo la modalidad teletrabajo.
Monto crédito: hasta 3 millones de pesos. Tasa de interés: Primer año, tasa fija 18% TNA. Segundo y Tercer año, tasa variable BADLAR + 5 puntos porcentuales anuales.

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

► LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA CAPITAL DE TRABAJO DESTINADO A SECTORES RELACIONADOS CON LA EMERGENCIA DEL COVID-19
Beneficiarios: fabricantes y su cadena de proveedores y/o distribuidores de alimentos esenciales; insumos, equipamientos, implementos y servicios médicos, medicamentos y artículos de higiene.
Destino de la inversión: Capital de trabajo e inversiones
Monto máximo: Hasta millones para capital de trabajo y millones para inversiones.
Instrumento: Crédito de desembolso único.

………………………………………………………………………………………………………………………………….

► ASISTENCIA ECONÓMICA A TRAVÉS DE ANR PARA ESTIMULAR LA INNOVACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS QUE CONTRIBUYAN A MITIGAR EL VIRUS COVID-19
Beneficiarios: Emprendedores y MiPyMes.
Destino: Consultoría, asistencia tecnica e inversiones menores
Tipo de proyectos:
– Incremento de capacidad productiva
– Emprendimientos innovadores
Monto máximo: 1.800.000 pesos
Instrumento: Aporte no Reembolsable (ANR)