La Feria de Empleo y Posgrado se realizó los días jueves 16 y viernes 17 en el Molino Marconetti (Santa Fe), con la participación de más de 1500 estudiantes y graduados. Está organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).
Este espacio es una de las acciones que desde la UNL se llevan adelante para mejorar la inserción laboral de los estudiantes avanzados y graduados de la Universidad, continuar vinculándose  con ellos y ofrecer alternativas para su formación.

A lo largo de las dos jornadas se realizaron charlas sobre empleo 4.0, feria de expositores, laboratorios de cv, entrenamiento de entrevistas laborales.

Feria de expositores: 36 empresas, consultoras de RRHH y organismos destacados de la región participaron exponiendo su propuesta en un stand, como un espacio de vinculación directo y ágil con profesionales y estudiantes próximos a graduarse.

Se realizaron más de 150 currículims vitae de jóvenes pasaron por las instancias de laboratorios, a cargo de alumnos de la Lic. en Administración de FCE y de la Lic. en Terapia Ocupacional de FBCB.

Con el propósito de adquirir entrenamiento para la búsqueda de empleo, se desarrollaron instancias de preparación para una primera entrevista laboral, incluso en inglés, con representantes de consultoras de RRHH, empresas y organismos de la región. Se llevaron adelante un total de 140 simulacros de entrevistas laborales.

El acto central de la Feria fue presidido por el rector de la UNL, Enrique Mammarella; quien estuvo acompañado por el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Javier Lottersberger, el secretario General, Adrián Bollati y el director de Planeamiento Institucional y Académico, Daniel Comba.

Se desarrollaron 8 charlas, capacitaciones e instancias de coaching destinadas a estudiantes y graduados, brindadas por especialistas y consultoras, que ofrecieron herramientas para el desarrollo de habilidades acordes para las modalidades del empleo del futuro. También se llevaron adelante espacios de charlas sobre la marca personal, la utilización de plataformas digitales para la búsqueda de trabajo o estrategias para la búsqueda de empleo.


Una gran cantidad de graduados y profesionales participaron de las charlas a cargo de la Dirección de Posgrado de la UNL, acerca de las oportunidades estudios de Posgrado de la UNL y de becas para formación que ofrece la Universidad y el sistema científico argentino.

Muchos jóvenes pasaron por el stand de Tu VideoCV, y grabaron su CV en esta plataforma virtual. Se trata de un curriculum vitae audiovisual de hasta 120 segundos para realizar una presentación y que los empleadores visualicen la experiencia y el talento del postulante.

Ingresá a la nota completa de la Feria de Empleo y Posgrado 2019 ► AQUÍ

🎬  ¡Volvé a vivir la #FEP2019 en este video!