UNL – Facultad de Ciencias Económicas
Empresas de la región

Fortalecer las acciones de extensión y vinculación  con el mundo empresarial

La  Facultad  de  Ciencias  Económicas  de  la  Universidad Nacional  del Litoral ha incorporado a su currícula, en el año 2001, el dictado de la asignatura: “Investigación de Mercados”, perteneciente a la Licenciatura en Administración. Esta iniciativa responde a la visión de fortalecer las acciones de extensión  y  vinculación  con el mundo empresarial  y contribuir a la formación de futuros Licenciados en Administración, tendiendo a que visualicen sus aportes a empresas de la región.

Con estos fines, integrantes de la cátedra se contactan con empresas para ofrecerles la posibilidad de incluir, dentro de los estudios de mercado a realizar por los estudiantes, temas vinculados a problemáticas que resulten de interés para su organización, sin que esto les genere costo alguno.

En  función  de  las  respuestas  obtenidas,  se  definieron  proyectos  de investigación  para  siete  organizaciones  de  la  región:  Litex SH-Chopy,Casino de Santa Fe, Erminio Martín Maderas, Farmacia Sindical Luz y Fuerza de Paraná, Summagro SRL, Muebles Mehring SA, y Diario El Litoral, y se pautaron los términos de confidencialidad de la información y objetivos a lograr.

Como etapa final, se  realiza una  jornada de presentación oral de  los trabajos  de  investigación,  de  la  que  participan  alumnos,  profesores, referentes de las empresas participantes y autoridades académicas.