JIJE 2020

26, 27, 28 y 29 de octubre | Evento virtual, de acceso libre y gratuito

Participá de charlas, capacitaciones y talleres, conectá con emprendedores del mundo a través de la Feria virtual, votá a tus proyectos favoritos y asistí a conferencias de personalidades destacadas del ecosistema emprendedor.

INSCRIBITE GRATIS

CRONOGRAMA

LUNES 26 DE OCTUBRE

Plataforma virtual JIJE activa durante todo el día: Recorré la Feria virtual de emprendedores y Espacios de Unidades académicas e Incubadoras

10.30 a 12.30
Charla: “Cómo diseñar Startups, el ABC de los emprendimientos”
Capacita: Cecilia Ribecco
Descripción: Pensar en diseñar un startup implica conocer sobre modelos de negocios globales e innovadores. La charla plantea un itinerario en donde los participantes aprenden cómo se piensa un negocio escalable desde 0, permitiendo hacer un recorrido por las principales etapas que atraviesa el desarrollo de un startup como también metodologías que les permitan transformar ideas en oportunidades.
Se transmite en vivo por plataforma virtual
Actividad sin cupo

12.30 a 13.30hs
Panel Match Emprendedores: Movilizando emociones. Emprendedores de Argentina
Descripción: Emprendedores de Argentina y otros países del mundo que explican cómo se adaptaron a este nuevo contexto e intercambian experiencias. El objetivo de la actividad es generar un espacio de intercambio de experiencias entre jóvenes emprendedores de diferentes partes del país. El espacio de conversatorio propone brindar la posibilidad de conocer distintas historias emprendedoras de la voz de quienes están llevando adelante proyectos/emprendimientos y que cuenten cómo articulan con diferentes organizaciones, cómo pudieron avanzar gracias al apoyo recibido, tanto de las instituciones Universitarias como del Gobierno (Nacional, Provincial o Municipal) y obviamente, como es el tema que nos toca a todos este año, de qué manera los efectó la pandemia, qué inconvenientes tuvieron, si pudieron resolverlos, y cómo.
Se transmite en vivo por plataforma virtual
Actividad sin cupo

17.00 a 19.00hs
Brainstorming + Consultorio de pitch
ACTIVIDAD EXCLUSIVA EMPRENDEDORES QUE PRESENTARON MODELOS DE NEGOCIOS
Coordina: Programa Emprendedores UNL y Sirirí: turismo rural y sostenible
Descripción:
Espacio para que se presenten los proyectos participantes y los emprendedores se conozcan entre sí. Por turnos cada grupo describirá su proyecto y destacará fortalezas y debilidades del mismo en un tiempo determinado. Luego los demás asistentes (integrantes de otros proyectos) realizarán una lluvia de ideas (brainstorming) para ayudar a fortalecer y potenciar a dicho grupo/proyecto.

MARTES 27 DE OCTUBRE

Plataforma virtual JIJE activa durante todo el día: Recorré la Feria virtual de emprendedores y los Espacios de Unidades académicas e Incubadoras

11.00 a 12.00 hs
Panel Match Emprendedores: Conciencia ambiental. Emprendedores de Argentina
Descripción: Emprendedores de Argentina y otros países del mundo que explican cómo se adaptaron a este nuevo contexto e intercambian experiencias.
Se transmite en vivo por plataforma virtual
Actividad sin cupo

14.00 a 16.00hs
Taller de Confianza
Capacita: Graciela Marchetti
Descripción: Percibir la capacidad de generar confianza como una habilidad que se aprende y se mejora. • Contar con más herramientas para evitar riesgos y aprovechar las oportunidades disponibles. • Detectar las conductas que incrementan la capacidad de establecer confianza en las relaciones interpersonales. • Ampliar la propia capacidad de confiar inteligentemente. • Aceptar que la confianza genera prosperidad y bienestar. • Practicar la gestión de la confianza como un hábito saludable.
Plataforma: Zoom
Actividad con cupo.

16.30 a 18.30hs
Brainstorming + Consultorio
ACTIVIDAD EXCLUSIVA EMPRENDEDORES QUE PRESENTARON IDEAS DE NEGOCIOS
Coordina: Programa Emprendedores UNL y Sirirí: turismo rural y sostenible
Descripción: Espacio para que se presenten los proyectos participantes y los emprendedores se conozcan entre sí. Por turnos cada grupo describirá su proyecto y destacará fortalezas y debilidades del mismo en un tiempo determinado. Luego los demás asistentes (integrantes de otros proyectos) realizarán una lluvia de ideas (brainstorming) para ayudar a fortalecer y potenciar a dicho grupo/proyecto.

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

Plataforma virtual JIJE activa durante todo el día: Recorré la Feria virtual de emprendedores y los Espacios de Unidades académicas e Incubadoras

10.00 a 12.30hs
Taller: el producto Pinocchio
ACTIVIDAD EXCLUSIVA PARA IDEAS DE ESCUELAS SECUNDARIAS QUE SE INSCRIBIERON EN CONVOCATORIA
Coordinan: Programa Emprendedores UNL y especialistas
Descripción: Consiste en la realización de un juego virtual basado en una técnica gamestorming, en el cual, los participantes del mismo deberán otorgarle una personalidad al producto o al servicio que ofrecen, con el objetivo de visualizar de mejor manera su emprendimiento, así como también, transformarlo en un ser viviente con nombre, personalidad y ciertas características que consideren necesarias.

16.00 A 18.00HS
Taller Crea y potencia tu Marca Personal en LinkedIn
Capacita: CPN Sebastián Cane y TSRH Ana Gregoret de Interhactua Consultora de Recursos Humanos
Descripción: La red social profesional más grande del mundo tiene más de 675 millones de usuarios. Quienes tienen un perfil en LinkedIn, ya sea para encontrar trabajo u oportunidades de negocio, es necesario que puedan desarrollarlo y fundamentalmente sea lo suficientemente atractivo como para que les permita cumplir sus metas. Por ello, los invitamos a realizar estos talleres que se complementan para que puedan aprender lo que hay que hacer, y lo que no, para que sus perfiles sean efectivos y atractivos. Los invitamos a mejorarlo y posicionarlo en la red y de esa manera poder estar presente en en las búsquedas.
Llegar a tener una Marca Personal destacada requiere implementar estrategias en todas las redes sociales hasta que seas percibid@ como referente dentro de tu rubro.
Actividad sin cupo 

18.00 a 19.00hs
Panel Match Emprendedores: Ampliando fronteras. Proyectos internacionales
Coordina: Diego Tardivo
Descripción: Emprendedores de Argentina y otros países del mundo que explican cómo se adaptaron a este nuevo contexto e intercambian experiencias.
Actividad sin cupo

JUEVES 29 DE OCTUBRE

Plataforma virtual JIJE activa durante todo el día: Recorré la Feria virtual de emprendedores y los Espacios de Unidades académicas e Incubadoras

10.00 hs
Charla: Actitud Emprendedora – Experiencia NotCo
Disertante: Belén Braun Solanet, Head of Marketing de NotCo, estudió administración de empresas en UADE. Inició su carrera en el área de marketing de Danone como pasante llegando a liderar marcas como CasanCrem y Yogurisimo. Fue parte de Glovo y hace 10 meses se sumó a la empresa líder en tecnología alimentaria de América Latina, NotCo.
Sobre la charla: Belén Braun Solanet nos cuenta un poco de su experiencia laboral, lo que la llevó a trabajar en la startup NotCo y los aprendizajes que tuvo en el camino.

11.00hs
Acto central

11.30hs: Break

13.00hs
Competencia Pitch: Presentación y defensa online de Modelos de Negocios del mundo seleccionados en la convocatoria previa. Cada uno tendrá 5 minutos de pitch y será evaluado por un jurado de expertos en emprendedorismo.

Modelos de Negocios:

• Lilium Telesalud – VITA | Brasil
• Mosquita Muerta | Argentina
• Kuida Perú – Telemedicina | Perú
• E-Residuo | Argentina
• Eco Beauty | colombia
• ArquiCart. Cartografía de Arquitectura | Argentina
• Elevalactea | Argentina
• Urbano Digital | Argentina
• Adaptar | Argentina
• Módulo Maloca | Brasil
• Harzapar. Producción y comercialización de harina de zapallo | Pasaguay
• Circclo | Argentina
• Digestoponia | Argentina
• Guazú | Argentina
• MedPrint | Argentina

14.30: Break

15.00hs
Charla: “El principito. Edición Covid-19”
Capacita: Kato Asato | Director regional y socio fundador de las sedes elearning y Bolivia de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios –La escuelita-. Creador del Festival Chamba, primer festival de publicidad que premia con trabajo en todo Iberoamérica.
Sobre la charla:
El Principito es por y desde siempre el libro más positivo que todos leímos. ¿Ahora… cómo serían las reflexiones del Principito en pandemia COVID? ¿Sería Positivo o Daría Positivo?
Los invito a una conferencia interactiva que hablará del mundo de los negocios y emprendeurismo vista desde los ojos creativos y rupturistas del principito, donde contaré su historia versión COVID-19, iré haciendo preguntas y el público irá eligiendo el destino del cuento y tu propio final.
La intención es que los asistentes vengan a buscar respuestas y se vayan llenos de preguntas. También que comprendan la importancia en la toma de decisiones cotidianas, y cómo la vida personal y de lo que emprendamos, es una constante toma de decisiones que nos llevan a construir nuestro propio libro de vida.

Break

17.00hs
Charla: “Creatividad y reinvención: vos sos tu propio producto”
Disertante: José María Muscari
Autor, director y actor.
Conductor e INFLUENCER. Su columna vertebral es el teatro.
Estudia y trabaja en el campo teatral desde su niñez. Pero su recorrido incluye gran destaque en TV, radio y redes sociales.

Sobre la charla: Muscari nos relata cómo fue su adaptación a la nueva normalidad con su obra de teatro “Sex”. De como pasó de ser una experiencia en el teatro en vivo a una experiencia 100% virtual.

17.45hs
Anuncio Emprendimientos ganadores

18.15hs
Cierre de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores 2020

 


 

AMPLIANDO FRONTERAS:

Este año se cumplen 15 años desde su primera edición y “Ampliando Fronteras” será el eje central, en donde se convoca a emprendedores que tengan la capacidad de ampliar sus fronteras de expansión con respecto al mercado o conocimientos. Emprendedores que sepan aprovechar las oportunidades de la economía global y digital, fomentando una red de contactos internacionales y participando de proyectos de cooperación global y que tengan el impulso de una formación continua en entornos internacionales para poder hacer crecer su emprendimiento.

CONTACTO
Las consultas se recibirán en el Programa Emprendedores de la UNL a través de:
● Correo electrónico: emprendedores@unl.edu.ar
● Teléfono: (+54) 0342 4551211 / 4571234 (Int. 112 ó 135)
● Redes Sociales:
INSTAGRAM: @vinculacionunl
FACEBOOK: Emprendedores UNL

ORGANIZA
Programa Emprendedores UNL – Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica

Acompaña: Federación Universitaria del Litoral (FUL)