La noción de internacionalización integral resulta clave para explicar la nueva etapa del proceso que la UNL viene desarrollando en el marco de su Plan Institucional Estratégico 100+10 (2020-2029). Desde esta perspectiva conceptual se pretende impregnar con la dimensión internacional a todos sus ámbitos y funciones.

En este contexto, el currículo ha pasado a ser un factor preponderante. Su internacionalización implica generar estrategias pedagógicas destinadas a preparar a la totalidad de los estudiantes para que puedan adquirir competencias que les permitan desempeñarse exitosamente en un mercado de trabajo cada vez más globalizado.

Programa de Internacionalización del Currículum de la UNL 

En el marco del Programa, se abren periódicamente convocatorias que brindan la oportunidad a grupos de docentes, direcciones de carreras y/o departamentos, coordinaciones de áreas y/o ciclos y secretarías académicas, de proponer y desarrollar actividades académicas que tengan como fin último la internacionalización de los espacios curriculares de las carreras donde se desempeñan. Desde allí podrán promover la difusión y el intercambio del conocimiento disciplinar y temáticas generales en clave internacional e intercultural. Se trata, además, de generar sensibilidad y conciencia en nuestra comunidad universitaria respecto de las principales problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de la región y del mundo.

 

Presentación de la Incubadora de Acciones de Internacionalización de la UNL (diciembre 2021)

Información acerca de la Convocatoria 2023

Si usted cuenta con una propuesta de internacionalización, puede escribir a incubadorainternacional@unl.edu.ar