intranet

·

Título: Doctor en Ciencias Agrarias

DURACIÓN: Máxima: 6 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU N.º 6/16 con Categoría A y Reconocimiento Oficial y validez Nacional del Título N.º 637/16

Carga horaria: 100 UCAs - 15.00 horas

Título Otorgado: Doctor en Ciencias Agrarias

Estado de la inscripción: ABIERTA

El Doctorado en Ciencias Agrarias tiene como objetivo la formación de graduados universitarios del más alto nivel académico, capaces de contribuir en la generación de conocimientos científicos originales dentro de las Ciencias Agrarias y en la búsqueda de soluciones tecnológicas y/o innovaciones, sociales o económicas, dentro de la problemática regional, nacional e internacional. Consecuentemente se formarán recursos humanos para la investigación científica y la enseñanza universitaria con el adiestramiento y capacitación necesarios para el desarrollo de actividades creativas en forma independiente dentro de su especialidad. La formación se logra con una secuencia de cursos de alto nivel y una actividad simultánea de investigación inédita y creativa, que se concreta en una Tesis.

El Plan de Estudios es personalizado, comprendiendo la realización y aprobación de una Tesis y el cursado y aprobación de Cursos de Formación Específica, estos últimos en apoyo a la investigación propuesta. El conjunto de la actividad a realizar deberá contemplar un mínimo de cien (100) Unidades de Crédito Académico (UCAs). De ellas un mínimo de 22 UCAs deberá corresponder a cursos y 78 UCAs a la presentación y defensa de la Tesis.

1° Ciclo de Formación Básica

Los Doctorandos deberán demostrar conocimiento de idioma inglés mediante la aprobación de una Prueba de Suficiencia. Ésta consistirá en un examen escrito de interpretación de textos del área específica de cada postulante. Dicha prueba se realizará dentro del primer año de la admisión no otorgando Unidades de Crédito Académico (UCAs).

Asignatura: Ingles (0 UCAs)

2° Ciclo de Formación Específica

Deberán aprobar 22 UCAs en cursos de Formación Específica cuyo Plan será propuesto por el Director de Tesis y la Comisión Asesora de Tesis. Podrán solicitar el reconocimiento de Cursos realizados con anterioridad no mayor de 5 años desde el momento de admisión al Doctorado hasta un máximo 30 % del total de cursos.

3° Ciclo de Desarrollo de la Tesis

La Tesis debe constituir un aporte al conocimiento científico o tecnológico en el ámbito de las Ciencias Agrarias que deberá ser personal, original y fundado. Deberá acreditar, con anterioridad a la defensa, la aceptación de al menos un trabajo en una revista científica indexada, nacional o internacional, en la que conste que forma parte de la Tesis.

+ Info

Requisitos

Podrá aspirar al Doctorado quién posea título(s) universitario(s) en el área de las Ciencias Agronómicas o afines, expedido por una Universidad Argentina o extranjera legalmente reconocida. El CAD determinará luego del análisis de cada título de grado si es necesario exigir cursos de grado complementarios.

El postulante deberá además acreditar una labor técnico-científica en la especialidad elegida; en caso de poseer título de Magíster en un área disciplinar afín al Programa en que se inscribe, dicho requerimiento se considerará cumplimentado.

Deberán presentar una solicitud de admisión dirigida al Decano de la Facultad, la que deberá contener:

  • Nota del postulante solicitando la admisión.
  • Nota del Director (del Co-Director, si correspondiere) en la que avala(n) la presentación, se compromete(n) a asumir las obligaciones propias de la tutela académica.
  • Plan de Tesis, presentado simultáneamente en papel y en soporte electrónico. Deberá contener la siguiente información:

Título

Antecedentes existentes con la bibliografía pertinente

Hipótesis y/o Objetivos

Metodología y Plan de trabajo

Lugar de trabajo y recursos disponibles

  • Currículum vitae abreviado del postulante incluyendo constancia del título de grado y copia del Certificado analítico.
  • Currículum vitae del Director y Co-director si correspondiera.
  • Acuerdo del responsable del Lugar de Trabajo.

+ Info

E-mail: posgrado@fca.unl.edu.ar

Tel.: 03496-426400 Interno 161