intranet

·

Título: Doctor en Ciencias Biológicas

DURACIÓN: 6 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU N.º 300/22 con Categoría A, Reconocimiento Oficial y validez Nacional del Título Nº 9/23

Título Otorgado: Doctor en Ciencias Biológicas

Estado de la inscripción: ABIERTA

Este título, correspondiente al grado de mayor jerarquía dentro de la Universidad Nacional del Litoral, tendrá valor académico no habilitando para ejercicio profesional alguno en el país.
El Doctorado tiene por finalidad complementar y profundizar la formación científica de graduados/as universitarios/as del área de las Ciencias Biológicas, capacitándolos/as para realizar trabajos de investigación en la frontera del conocimiento, que representen avances significativos y contribuyan al enriquecimiento del campo de estas Ciencias.

La carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas presenta un plan de estudios semi estructurado y su modalidad de dictado es presencial. Comprende la aprobación de Cursos de Formación General y de Formación Específica y la realización de una Tesis Doctoral.

  • Aprobar los Cursos de Formación General obligatorios:
  • Epistemología y Metodología de la Ciencia, 45 horas (3 UCAs)
  • Estadística aplicada. Diseño y optimización de experimentos, 60 horas (4 UCAs)
  • Obtener la acreditación de Cursos de Formación Específica (225 hs. – 15 UCAs).
  • Publicar algunos de los contenidos centrales de la Tesis en revistas periódicas de circulación internacional, de reconocido valor científico dentro de su área disciplinar y que realicen arbitraje experto de lo publicado.
  •  Presentar y defender una Tesis que constituya un aporte al conocimiento científico o tecnológico en el ámbito de las Ciencias Biológicas, que sea personal, original, significativo y rigurosamente substanciado.

 

+ Info

E-mail: posgrado@fbcb.unl.edu.ar

Tel: +54 (342) 4575206 - 4575209. Interno: 117-118