intranet

·

Título: Doctor en Ciencias Veterinarias

DURACIÓN: Mínimo: 2 años - Máximo: 6 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU N.º 1208/14 con Categoría A y Reconocimiento Oficial y validez Nacional del Título N.º 1190/19

Carga horaria: 20 UCAs de Cursos - 80 UCAs de Tesis.

Título Otorgado: Doctor en Ciencias Veterinarias

Estado de la inscripción: ABIERTA

El doctorado es una carrera orientada a la formación en el máximo nivel académico de investigadores o de quienes aspiren a ingresar a la investigación en organismos específicos, requiriendo aportes personales, originales y creativos de probado valor orientados a acrecentar el conocimiento del área. La modalidad de la carrera es presencial y personalizada.

El aspirante al título académico de Doctor en Ciencias Veterinarias debe reunir un mínimo de 20 UCAs de Cursos totales, dentro de los que deberán acreditarse de manera obligatoria los Cursos Básicos además de los Cursos Especiales, antes de la aprobación de su Trabajo de Tesis, el cual constituirá 80 UCAs, dando un total de 100 UCAs como mínimo.

Requisitos generales

  • Realizar investigación científica sobre temas que se encuentren dentro de una disciplina determinada o sobre temas interdisciplinarios, que le permita elaborar un trabajo de Tesis. Dicho trabajo debe ser una contribución original e inédita, estrictamente personal del doctorando y realizada bajo la tutela de un director de Tesis y un Codirector de Tesis (si corresponde)
  • Aprobar un plan de Cursos que contribuyan a la formación integral y superior. Este plan debe tender a complementar la formación previa del doctorando, proporcionando al mismo tiempo las herramientas indispensables para la realización del trabajo de Tesis. Debe incluir cursos básicos de formación epistemológica, de metodología científica y de estadística.
  • Además, según la naturaleza del proyecto de investigación, debe realizar otros cursos especiales que le aporten sustento científico sobre aspectos relativos a la temática a abordar en la Tesis.
  • Al momento de la presentación del manuscrito de Tesis a evaluación, el doctorando deberá acreditar al menos un artículo publicado o aceptado para su publicación en revistas con referato e indexación, sobre alguno de los contenidos centrales de la tesis.
  • Presentar un manuscrito de tesis en tiempo y forma el cual será evaluado por un jurado de tesis y, una vez aprobado, defenderlo de manera oral y pública.

+ Info

+ Info

Teléfono: 03496-420639/422733 - Int.260

E-mail: posgrado@fcv.unl.edu.ar