intranet

·

Título: Doctor en Física

DURACIÓN: 6 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU N.º 304/22 con Categoría A y Reconocimiento Oficial y validez Nacional del Título N.º 368/19 | Carrera institucional compartida con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Sede Administrativa), Facultad de Ingeniería Química y el Instituto de Física del Litoral (IFIS)

Título Otorgado: Doctor en Física

Estado de la inscripción: ABIERTA

La Carrera de Doctorado en Física tiene como propósito formar graduados universitarios del más alto nivel académico, capacitándolos en la generación de conocimientos científicos originales, tanto de naturaleza básica como aplicada en la disciplina Física.
Carrera compartida con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Sede Administrativa), Facultad de Ingeniería Química y el Instituto de Física del Litoral (IFIS)

El Doctorado en Física es una carrera personalizada cuyo Plan de Estudios se estructura en base a la aprobación de un conjunto de cursos y 2 seminarios, y la ejecución de una Tesis Doctoral que es la fase principal del programa y donde deben reflejarse los aportes originales logrados a través del trabajo de investigación realizado.
El ciclo completo de formación doctoral requiere como mínimo un total de 100 UCAs, comprendiendo:

  • El Plan de Cursos que incluye un conjunto de cursos de formación especializada, cuya aprobación otorga un mínimo de 23 UCAs.
  • Dos Seminarios Públicos que consisten, al menos uno de ellos, en una exposición oral acerca de la temática de Tesis, otorgando cada uno 1 UCA.
  • Un mínimo de 75 UCAs se obtienen con la aprobación por parte del Jurado del manuscrito de la Tesis Doctoral y su defensa oral.
  • Publicar algunos de los contenidos centrales de la Tesis en revistas periódicas de circulación internacional, de reconocido valor científico dentro de su área disciplinar y que realicen arbitraje experto de lo publicado.
  •  Presentar Certificación de conocimientos de idioma inglés de nivel intermedio como mínimo.

 

 

Inscripciones abiertas todo el año, enviar formulario de preinscripción a posgrado@fbcb.unl.edu.ar

Descargar aquí el formulario

Tel: +54 (342) 4575206 - 4575209. Interno: 117-118