intranet

·

Título: Doctor en Ingeniería Matemática

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera con dictamen favorable CONEAU Sesión N.º 547/21 y Reconocimiento oficial provisorio N.º 813/22

Título Otorgado: Doctor en Ingeniería Matemática

Estado de la inscripción: ABIERTA

Sedes Académicas: Facultad de Ingeniería Química e INTEC (UNL - Conicet).

Modalidad de dictado: Presencial y personalizada

Destinatarios: Graduados con título de grado universitario de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Licenciatura en Matemática o carreras afines.

Plan de estudios
El ciclo completo de formación del Doctorado en Ingeniería Matemática requiere de al menos cien (100) Unidades de Crédito Académico y comprende cursos de Formación Básica y de Formación Especializada, la aprobación de la defensa de la propuesta y grado de avance de la Tesis y la realización de una Tesis. Con la aprobación de los cursos se deberá cumplimentar un mínimo de veinticuatro (24) Unidades de Crédito Académico, de las cuales al menos ocho (8) deberán corresponder a cursos de formación básica y al menos doce (12) deben obtenerse mediante la aprobación de cursos dictados en la FIQ.

Los Cursos Básicos se dictan en las siguientes áreas:

  1. Análisis Numérico
    2. Estadística y Ciencia de Datos
    3. Simulación, Optimización y Control

Los Cursos de Formación Especializada varían cada año.

La defensa de la propuesta y grado de avance de la Tesis deberá presentarse antes de finalizar los treinta y seis (36) meses desde la admisión del/de la estudiante. Dicha defensa tratará sobre la temática de su tesis, indicando las cuestiones abiertas que se plantean, las diferentes metodologías disponibles para abordar el problema, la metodología elegida para el desarrollo de la tesis, los resultados alcanzados hasta el momento, y los futuros pasos a seguir. La aprobación de la defensa de la propuesta y grado de avance de la Tesis otorgará un mínimo de seis (6) Unidades de Crédito Académico.

La Tesis de Doctorado en Ingeniería Matemática consistirá en un trabajo de investigación individual, creativo e inédito, que implique un desarrollo de nuevas metodologías con aplicaciones de herramientas avanzadas a problemas, con especial énfasis en problemas interdisciplinarios. La aprobación final de la Tesis supone una defensa pública ante un Jurado integrado por tres miembros titulares y dos suplentes, profesores o investigadores de reconocido prestigio en el área de especialidad de la Tesis y otorgará un mínimo de setenta (70) Unidades de Crédito Académico.

+ Info

+ Info

Directora de la carrera: Gabriela Corsano | E-mail: gcorsano@santafe-conicet.gov.ar

Oficina de Posgrado
Facultad de Ingeniería Química

Santiago del Estero 2829 - Planta Baja
S3000AOM Santa Fe - Argentina

Tel: +54 342 4571164 int. 2503

E-mail: posgrado@fiq.unl.edu.ar