intranet

·

Título: Doctor en Matemática

DURACIÓN: 4 años (máximo 6 años) - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU N.º 283/22 con Categoría A y Reconocimiento Oficial y validez Nacional del Título N.º 1518/19

Título Otorgado: Doctor en Matemática

Estado de la inscripción: ABIERTA

El ciclo completo de formación del Doctorado en Matemática requiere de al menos ciento veinte (120) Unidades de Crédito Académico y comprende cursos, divididos en Básicos y Específicos, y la realización de una Tesis. Con la aprobación de los cursos se deberá cumplimentar un mínimo de cuarenta y cinco (45) Unidades de Crédito Académico de las cuales al menos veintiuna (21) deberán corresponder a cursos de formación básica. Los Cursos Básicos se dictan en las siguientes áreas:
1. Ecuaciones Diferenciales
2. Análisis Funcional
3. Análisis Real
Los Cursos Específicos varían cada año, siendo todos ellos cuatrimestrales.
La Tesis de Doctorado en Matemática consistirá en un trabajo de investigación individual, creativo e inédito, que implique un aporte efectivo al avance del conocimiento sobre el tema elegido, superando ampliamente la recopilación de datos experimentales y/o la sola aplicación de métodos o teorías reconocidas. La aprobación final de la Tesis supone una
defensa pública ante un Jurado integrado por tres miembros titulares, profesores o investigadores de reconocido prestigio en el área de especialidad de la Tesis y otorgará un mínimo de setenta y cinco (75) Unidades de Crédito Académico.

Institucional: La sede administrativa de la Carrera se constituye en la Facultad de Ingeniería Química. Las sedes académicas son la Facultad de Ingeniería Química y el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL, UNL-CONICET).

+ Info

+ Info

Tel: +54 342 4571164 int. 2503

E-mail: posgrado@fiq.unl.edu.ar