intranet

·

Título: Especialista en Derecho Procesal Penal

DURACIÓN: 2 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU N.º 29/20 con Categoría B y Reconocimiento Oficial y validez Nacional del Título N.º 398/21

Título Otorgado: Especialista en Derecho Procesal Penal

Estado de la inscripción: CERRADA

La Carrera de Especialización tiende al tratamiento profundizado y a la compresión operativa de los actuales métodos realizativos del Derecho Penal. De acuerdo con esta finalidad, se procura hacer inteligibles las complejas relaciones entre el ordenamiento sustantivo y las concreciones procesales, ubicándolas dentro de la realidad de la situación histórica y de las directivas explícitas o implícitas de la política que guía al poder penal estatal, integrando enfoques sistemáticos y problemáticos.
Se atenderá a los antecedentes históricos (sistemas procesales) que influyen sobre la actualidad dentro del Derecho Comparado, a la legislación vigente en nuestro país y a los principales proyectos de reforma, buscándose especialmente una comprensión de índole institucional.
Junto a la conformación de estructuras teóricas, la Carrera buscará la implementación técnica de las categorías fundamentales, con miras a un mejor desempeño en las prácticas judiciales y profesionales.

Para acceder al título de Especialista en Derecho Procesal Penal el alumno  deberá cumplimentar con una cantidad total de 28 UCAs.

 

Unidades

 

Actividades prácticas complementarias al bloque teórico – Talleres

En función del perfil del egresado esperado y, fundamentalmente, de las habilidades que se pretenden desarrollar en el estudiante como culminación del recorrido curricular, se prevé la realización de dos talleres obligatorios, que los estudiantes deberán elegir entre tres que estarán a disposición:

  1. Taller de técnicas y destrezas de litigación en procesos orales (2 UCAs)
  2. Taller de oralidad y Teatro (2 UCAs)
  3. Taller de argumentación (2 UCAs)

Con el objetivo de acompañar al estudiante en el proceso de elaboración del informe final, se prevé el desarrollo de un taller optativo

 

Elaboración Trabajo práctico Final (90 horas – 6 UCAs)

 

Teléfono: +54 (0342) 4571204 / 4571206 - Horario de atención: de lunes a viernes,  de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 20.
Celular (WhatsApp): +54 9 342 4635530 - Horario de atención: de lunes a viernes, de 9 a 13.
Correo electrónico: inscripcionposgrado@fcjs.unl.edu.ar
+ Info