intranet

·

Título: Especialista en Producción Lechera

DURACIÓN: Máxima: 3 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU Nº 264/22 con Categoría B y Reconocimiento Oficial y validez Nacional del Título Nº 564/22

Carga horaria: 24 UCAS – 360 HORAS

Título Otorgado: Especialista en Producción Lechera

Estado de la inscripción: ABIERTA

La producción lechera tiene gran importancia en la economía y el desarrollo agropecuario de nuestro país y en particular de la zona de influencia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. El avance de la agricultura exige a la lechería un aumento de competitividad atendiendo las exigencias de sustentabilidad en sus tres aspectos: ambiental, social y económica. La carrera está enfocada a Ingenieros Agrónomos, Veterinarios y profesionales de carreras afines que se encuentran trabajando en sistemas lecheros. La demanda horaria y dinámica de la carrera se adapta a las exigencias de profesionales que están en ejercicio de la profesión.

La especialización tiene por objetivos transmitir conocimientos y criterios que permitan lograr la mejora continua de los sistemas de producción de leche en el marco de una producción ambientalmente sustentable y económicamente competitiva, mediante el aprendizaje y entrenamiento de principios y procedimientos de simple aplicación práctica.

El plan de estudios prevé un total de veinticuatro (24) UCAs equivalentes a trescientas sesenta (360) horas de cursado, que se cumplen con la realización de ocho (8) cursos obligatorios (20 UCAs) y dos (2) cursos optativos (4 UCAs) como mínimo. Se requiere además la realización y aprobación de un Trabajo Final Integrador.

Cursos Obligatorios

Sistemas de producción de leche 2 UCAs

Producción y utilización de forrajes en sistemas lecheros 3 UCAs

Principios básicos de nutrición de bovinos lecheros 2 UCAs

Nutrición aplicada en vacas lecheras 3 UCAs

Crianza y recría de hembras lecheras 3 UCAs

Gestión económica y de recursos humanos en sistemas lecheros 3 UCAs

Manejo reproductivo del rodeo lechero 2 UCAs

Sanidad y genética en rodeos lecheros 2 UCAs

Cursos Optativos

Calidad de leche y bienestar animal 3 UCAs

Impacto ambiental de la producción de leche2 UCAs

Instalaciones de ordeño e infraestructura en el tambo 2 UCAs

Intensificación de la producción lechera 2 UCAs

Extensión en producción lechera 2 UCAs

Trabajo Final Integrador

+ Info

 

Los postulantes deben poseer título de grado universitario en Ciencias Agropecuarias o en carreras cuyos contenidos curriculares sean considerados adecuados por el Comité Académico, otorgado por Universidades Nacionales públicas o privadas, legalmente reconocidas, o por Universidades Extranjeras.

E-mail: posgrado@fca.unl.edu.ar

Tel.: 03496-426400 Interno 161

+ Info