intranet

+ Info:  estudiantiles@fich.unl.edu.ar

Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Ciudad Universitaria. S3000. Santa Fe. +54 342 4575233

El Ingeniero en Inteligencia Artificial aplica sus competencias al diseño, desarrollo y validación de:

- Sistemas inteligentes, para el procesamiento y análisis de datos. Se entiende por sistema inteligente a cualquier sistema informático capaz de resolver problemas de forma automática y mejorar su desempeño con el uso y los datos que procesa.

- Modelos computacionales inteligentes. Se entiende por modelo computacional inteligente a cualquier modelo computacional capaz de representar sistemas utilizando técnicas de inteligencia artificial.

- Productos y servicios que utilicen algoritmos inteligentes. Se entiende por algoritmo inteligente a aquel algoritmo capaz de mejorar su desempeño a partir de los datos que procesa y de su uso, siguiendo una secuencia de pasos lógicos fundamentada en técnicas de inteligencia artificial, para realizar una tarea específica en el dominio de aplicación.

plan de estudios

Para conocer el Plan de estudios de la carrera hacer click aquí

El plan de estudios garantiza el desarrollo de competencias de egreso tanto genéricas como específicas. Éstas últimas permiten el desarrollo de los alcances del título, con la profundidad y calidad propias de un título de ingeniero.

La formación relacionada con las competencias genéricas, se distribuye en los distintos bloques de conocimiento, de manera transversal y a través de distintas actividades.