intranet

Título: Magíster en Administración de Empresas

DURACIÓN: 2 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU N.º 119/20 con Categoría A y Reconocimiento Oficial y validez Nacional del Título N.º 2198/19 Carrera con doble Titulación de la Universidad Politecnica delle Marche, Italia y UNL

Título Otorgado: Magíster en Administración de Empresas

Estado de la inscripción: ABIERTA

La Maestría tiene el propósito de profundizar en la formación académico-profesional de sus participantes y se distingue por ser una carrera de tipo profesional o MBA, orientada al entrenamiento de las habilidades propias de los cargos de Alta Dirección.
El MBA tiene como objetivo ofrecer estudios de posgrado de alto nivel académico, facilitando a los profesionales y directivos la comprensión y aplicación de modernas técnicas de gestión en las organizaciones del medio y una formación integral sobre management, para actuar en un entorno globalizado.

El profesional será capaz de desarrollar su capacidad analítica, crítica e innovadora, potenciando sus aportes al crecimiento de la región y del país y a la resolución de los problemas de la sociedad en su conjunto así como poder actuar en ambientes de incertidumbre y competencia, con una clara predisposición a la acción, visión estratégica, potencial de liderazgo, sólida formación ética y habilidad para interactuar en diferentes culturas.

Se compone de 765 horas reales (51 créditos académicos) por las actividades académicas y de investigación, sin incluir las horas dedicadas al desarrollo de la Tesis.

• Módulo de Nivelación: para profesionales que no posean título universitario en Ciencias Económicas o Empresariales
  • Modulo Básico: consta de 5 cursos obligatorios y 2 cursos optativos.

Cursos obligatorios
1. Administración superior
2. Marketing
3. Economía y negocios
4. Sistemas de información para la toma de decisiones
5. Finanzas de la empresa

Cursos Optativos
Los cursos optativos serán elegidos por el alumno en base a una oferta académica que cada año proponga la Carrera.

• Módulo de intensificación

La carrera ofrece tres (3) menciones y cada una de ellas consta de 4 cursos obligatorios y 2 cursos optativo.

• Mención en Dirección de Negocios

Cursos Obligatorios:
1. Estrategias Competitivas
2. Dirección de Marketing
3. Dirección de Recursos Humanos
4. Producción e Innovación Tecnológica

Cursos Optativos
Los cursos Optativos serán elegidos por el alumno en base a una oferta académica que cada año proponga la Carrera.

• Mención en Comercialización Internacional

Cursos obligatorios:
1. Estrategias de Internacionalización
2. Relaciones Económicas Internacionales y Procesos de Integración
3. Marketing Internacional I
4. Marketing Internacional II

Cursos Optativos
Los cursos optativos serán elegidos por el alumno en base a una oferta académica que cada año proponga la carrera

• Mención en Finanzas de Empresas

Cursos obligatorios:
1. Evaluación y Análisis de Riesgo de Proyectos de Inversión
2. Valuación de Negocios
3. Mercados Financieros y de Capitales
4. Instrumentos Financieros Derivados

Cursos Optativos

• Tutorías y Taller de Investigación:El Taller de Investigación es una instancia que permite completar la formación metodológica del maestrando y asistirlo en la elaboración del Trabajo Final. Sus contenidos incluyen metodología de investigación aplicada, estrategias de abordaje y técnicas básicas para la elaboración del Trabajo Final.
  • Trabajo final:El maestrando deberá elaborar y aprobar un Trabajo Final de aplicación, de carácter individual, bajo la supervisión de un Director.

Inicio nueva edición: abril de 2024

+ Info