intranet

·

Título: Magíster en Física

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU N.º 305/22 con Categoría A, Reconocimiento Oficial y validez Nacional del Título Nº 625/22

Título Otorgado: Magíster en Física

Estado de la inscripción: ABIERTA

La Carrera de Maestría en Física tiene como propósito transmitir una sólida formación en un área de especialización de la física y proveer experiencia efectiva en la investigación científica. Es una carrera de posgrado académica, presencial y semiestructurada, que incluye un Plan de Estudios y la ejecución de una Tesis de Maestría, en la que participan los docentes-investigadores del IFIS Litoral, así como sus laboratorios e infraestructura en general.
La Carrera tendrá una duración mínima de dos (2) años,y un máximo de cuatro (4) años, los que serán contabilizados a partir de la admisión del postulante.

El ciclo completo de formación del estudiante comprende: un conjunto de cursos de formación básica, y un conjunto de cursos de formación especializada que se definirán acorde al tema de tesis.
El total de horas a cumplimentar por el aspirante en los cursos de formación básica y especializada será de 540 hs, 36 Unidades de Créditos Académicos (UCAs).

  • Un seminario público, de carácter obligatorio
  • La realización y defensa de la Tesis de Maestría, la cual deberá reflejar los aportes originales logrados a través del trabajo de investigación realizado.

 

Inscripciones abiertas todo el año, enviar formulario de preinscripción a posgrado@fbcb.unl.edu.ar

Descargar aquí el formulario

Tel: +54 (342) 4575206 - 4575209. Interno: 117-118