intranet

·

Título: Magíster en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU N° 132/17, reconocimiento oficial y validez nacional del título Nº 1213/19

Título Otorgado: Magíster en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos

Estado de la inscripción: CERRADA

La MGIRH es una maestría académica que tiene por objetivo desarrollar un programa interdisciplinario para graduados universitarios destinado a fortalecer la formación de profesionales que sean capaces de promover un cambio en la concepción actual de la gestión del agua, basado en los conceptos que sustentan a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH). Se pretende con ello no solo facilitar el desarrollo de una nueva visión que favorezca la convergencia de ideas y el diálogo de distintos especialistas y administradores vinculados a la preservación y aprovechamiento del recurso, sino también incursionar en la aplicación de las nuevas prácticas de gestión con tal finalidad.

Para conocer el Plan de estudios de la carrera hacer click aquí.

Las actividades académicas requeridas para la obtención del grado de Magister en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos incluyen: la aprobación de asignaturas, la elaboración y aprobación de una Tesis de Maestría.

El alumno deberá acreditar un mínimo de setecientas (700) horas reloj, de las cuales un mínimo de quinientos cuarenta (540) horas, equivalentes a treinta y seis (36) Unidades de Crédito Académico (UCAs), deberán destinarse a asignaturas (cursos y Seminario de Tesis). Las restantes serán asignadas a la Tesis.

Una UCA corresponde a quince (15) horas de actividad, comprendiendo clases teóricas, prácticas, trabajos prácticos de campo, laboratorio y gabinete.

La orientación del alumno estará a cargo del Coordinador Académico o del Director de Tesis una vez que este haya sido designado. La supervisión de las actividades estará a cargo del Comité Académico y del Director de la Carrera, según lo establece el Reglamento de la carrera.

Conozca aquí el Reglamento de la carrera.

+ Info

Teléfono: 0342-4575233/34 int. 103

E-mail: maestria_girh@fich.unl.edu.ar