intranet

FICH · Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas

Título: Magíster en Ingeniería de los Recursos Hídricos

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: CERTIFICACIÓN: ACREDITADA POR CONEAU – RES. Nº 237/11 CON LA CATEGORÍA A. RECONOCIMIENTO OFICIAL Y VALIDEZ NACIONAL DEL TÍTULO – RES. MINISTERIAL Nº 1008/13.

Título Otorgado: Magíster en Ingeniería de los Recursos Hídricos

Estado de la inscripción: CERRADA

La Maestría tiene como propósito fundamental capacitar recursos humanos para la investigación y perfeccionar la formación profesional en el campo de los Recursos Hídricos.

Cursos de Formación Básica (Obligatorios) – 24 UCAs

• Hidrología de Superficie

• Hidrología Subterránea

• Mecánica de Fluidos

• Hidrodinámica Aplicada

• Planificación y Gestión de los Recursos Hídricos

Cursos de Formación Específica (Optativos) – Mínimo 8 UCAs

La FICH ofrece anualmente cursos de posgrado en las siguientes temáticas: modelación hidrológica, hidrodinámica y ambiental, hidráulica e ingeniería fluvial, sistemas de información geográfica y teledetección, geoestadística, diseño hidrológico, drenaje urbano, métodos numéricos y computación científica, química ambiental, taller de tesis y metodología de la investigación. Como alternativa, el alumno puede solicitar la acreditación de cursos aprobados fuera del ámbito de la UNL o con anterioridad al inicio de la carrera, hasta un máximo de 10 UCAs. Para que sean reconocidos por el Comité Académico, estos cursos deben tener un adecuado nivel académico, estar vinculados a la temática y tener evaluación final.

Seminario de Tesis – Total: 4 UCAs

Tesis – Total: 11 UCAs

Plan de Estudio: Res. C.S: N° 123/09

Reglamento: Res. C.S. 294/07

Graduados con título universitario de grado en la disciplina o afín.

Período de Inscripción: 3 al 21 de junio 2019

Tel: 0342-4575233/34 int. 103