intranet

·

Título: MAGÍSTER EN NEGOCIOS AGROALIMENTARIOS

DURACIÓN: 2 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: CARRERA ACREDITADA POR CONEAU RES. N.º 294/25 CATEGORÍA A - RECONOCIMIENTO OFICIAL PROVISORIO N.º 1305/20

Carga horaria: 48 UCAS – 720 HORAS

Título Otorgado: MAGÍSTER EN NEGOCIOS AGROALIMENTARIOS

Estado de la inscripción: ABIERTA

La Maestría en Negocios Agroalimentarios es una carrera de tipo profesional de alta dirección pensada para facilitar la comprensión e implementación de técnicas de gestión en organizaciones agroalimentarias que se desempeñan en entornos cambiantes, desde una visión integral.

Se dicta en forma conjunta entre las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, con sede en la última institución mencionada, con modalidad presencial.

El cursado de las asignaturas demanda 24 meses.

Las asignaturas optativas serán elegidas por el alumno en base a la oferta académica que cada año proponga la carrera y el Trabajo final deberá ser desarrollado y aprobado durante los dos años posteriores al cursado

Cursos obligatorios (465 horas, 31 UCAs)
-Sistemas Agropecuarios y Agronegocios – 3 UCAs
-Seguridad Alimentaria – 3 UCAs
-Agronegocios Internacionales – 3 UCAs
-Dirección Estratégica en Agronegocios – 3 UCAs
-Costos en Empresas Agroalimentarias – 3 UCAs
-Dirección Financiera de los Agronegocios – 3 UCAs
-Dirección de operaciones aplicadas a los Negocios Agroalimentarios – 3 UCAs
-Dirección Comercial de Negocios Agroalimentarios – 3 UCAs
-Dirección de Recursos Humanos en Agronegocios – 3 UCAs
-Sistemas de Información para la gestión de los Negocios Agroalimentarios – 3 UCAs
-Seminario de Proyecto de Trabajo Final – 1 UCA

Cursos optativos (120 horas, 8 UCAS)
Las asignaturas optativas serán seleccionadas por el alumno en función de la oferta académica propuesta anualmente por la carrera.

Trabajo final integrador (135 horas, 9 UCAs)
El Trabajo Final podrá consistir en:
I) El desarrollo de un análisis de temas vinculados a un sistema integral de gestión, de producción, comercialización y desarrollo de los recursos humanos en organizaciones agroalimentarias.
II) Un estudio de caso orientado al desarrollo de negocios en el sector agroalimentario.
III) Una investigación exploratoria debidamente argumentada.
IV) Una síntesis relacionada con estrategias orientadas a la negociación en ambientes de incertidumbre y competencia.

+ Info

 

Requisitos

Está dirigida a profesionales y directivos interesados en la comprensión y aplicación de técnicas de gestión de empresas y organizaciones agroalimentarias, con una visión integral para actuar en un entorno globalizado.

Están en condiciones de inscribirse como aspirantes quienes sean egresados de las carreras de grado de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Económicas, o posean Título de grado universitario en un área disciplinar afín a la carrera y que a juicio del Comité Académico acrediten una formación equivalente. En el caso de los aspirantes que posean títulos universitarios expedidos en el extranjero la documentación académica a presentar deberá estar legalizada en el país de origen por la autoridad educativa correspondiente (Ministerio de Educación o similar), Consulado Argentino en ese país o reemplazando a este último, si correspondiere, se le colocará la Apostilla de La Haya. En el caso de aspirantes que posean títulos universitarios expedidos en países con los que el Ministerio de Educación de la Nación ha establecido convenios, su reconocimiento se regirá por la normativa vigente al respecto.

+ Info

E-mail: posgrado@fca.unl.edu.ar

Tel.: 03496-426400 Interno 161