intranet

·

Título: Magíster en Responsabilidad Social Organizacional

DURACIÓN: 2 años - MODALIDAD: distancia

Certificación: Carrera con dictamen favorable CONEAU Sesión N.º 551/21 y Reconocimiento oficial provisorio N.º 700/22

Título Otorgado: Magíster en Responsabilidad Social Organizacional

Estado de la inscripción: ABIERTA

La Maestría en Responsabilidad Social Organizacional, es una carrera de posgrado profesional, semiestructurada y a distancia que tiene como objetivo proporcionar la formación teórica y práctica que permita, a través del desarrollo de conocimientos y habilidades, formar recursos humanos que se desempeñen, en los diversos ámbitos y sectores organizacionales, con un enfoque en Responsabilidad Social en los aspectos ligados con las disciplinas contables, la administración y la economía.

Se busca formar profesionales que, a la hora de tomar decisiones, tengan en cuenta criterios éticos, sociales y medioambientales, y que evalúen el impacto, positivo o negativo, que sus decisiones tienen sobre todos los grupos de interés vinculados con las organizaciones.

Ciclo de Formación Introductorio, con 105 horas (7 UCAs), que proveerá el conocimiento teórico y metodológico básico imprescindible para proceder posteriormente a la formación especializada del tema. Ciclo de Formación Especializado, con ocho módulos y con una afectación horaria total de 330 horas (22 UCAs).

En cada uno de estos ocho módulos se presentan temáticas que profundizan aspectos de la Responsabilidad Social de las Organizaciones enfocados especialmente a las disciplinas de administración, contabilidad y economía. Módulo de Optativas, para reforzar la formación especializada en función de las particularidades de algunas organizaciones. Se requerirá el cursado y la aprobación de un curso optativo con un total de 45 horas (3 UCAs).

Sobre una estructura de optativas que se ofrecerá cada año académico. A fin de evaluar el proyecto de Maestría se proponen como ejemplo tres optativas. Un Laboratorio de Diseño de Trabajo Final, con 60 horas (4 UCAs), enfocado en lograr conocimiento sobre el proceso de investigación y la elaboración del proyecto final.

Asimismo se asignará un total de 165 horas (11 UCAs) para las tutorías y escritura del trabajo final.

Curso de Nivelación

Debido a que se aceptarán graduados de otras disciplinas, se prevé un Curso de Nivelación de 30 horas de cursado, el que deberá aprobarse con un examen integrador, según se establece en el art. 11 del Reglamento.

Ciclo de Formación Introductorio

-Introducción al campo de la Responsabilidad Social

-Teorías y Enfoques de la Responsabilidad Social

-Gestión de los Grupos de Interés

Ciclo de Formación Especializado

-Gobierno de las Organizaciones y Responsabilidad Social

-Administración Estratégica de la Responsabilidad Social

-Gestión de la Responsabilidad Social de las Organizaciones

-Marketing de Sostenibilidad

-Transparencia y Rendición de Cuentas – Accountability

-Informes de Rendición de Cuentas en Responsabilidad Social

-Finanzas e Inversión Sostenible

-Economía Sostenible

Optativas

-Responsabilidad Social Universitaria

-Responsabilidad Social de la Administración Pública

-Responsabilidad Social en Entidades sin fines de lucro