intranet

·

Título: Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos

DURACIÓN:  2 1/2 años - MODALIDAD: distancia

Título Otorgado: Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos

Estado de la inscripción: CERRADA

Datos de inscripción:

+ Info: e-fich@fich.unl.edu.ar

 

El Técnico en Diseño y Programación en Videojuegos estará capacitado para:

-Conocer en profundidad los distintos elementos y herramientas para la programación de videojuegos.

-Programar software para videojuegos que haga uso integral de los recursos de la computadora: sonido, imágenes, video y de los dispositivos asociados a ella.

-Diseñar videojuegos en base a las buenas prácticas de las técnicas de: programación, jugabilidad, componentes, niveles, balance, etc.

-Dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo y diseño aplicado a la industria del videojuego, en diversos ámbitos que requieran el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para el tratamiento digital de imágenes y animaciones en el sector de Videojuegos.

-Participar de grupos interdisciplinarios de diversas ramas de la ciencia y la tecnología para aplicar sus conocimientos en el desarrollo de videojuegos.

Consulte aquí el Plan de Estudios de la carrera


plan de estudios

La carrera de Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos tiene los siguientes objetivos:

-Formar técnicos en el área del diseño y programación de videojuegos.

-Capacitar a graduados de carreras relacionadas a las tecnologías de la información y otras carreras complementarias, en los paradigmas actuales y herramientas para la programación de videojuegos.

-Contribuir a la satisfacción de una demanda regional y nacional a partir de una oferta educativa universitaria en esta temática.