intranet

·

Título: Técnico Universitario en Informática de Gestión

DURACIÓN: 2 1/2 años - MODALIDAD: distancia

Título Otorgado: Técnico Universitario en Informática de Gestión

Estado de la inscripción: CERRADA

Datos de inscripción:

+ Info: e-fich@fich.unl.edu.ar

Esta carrera  tiene como objetivo formar profesionales técnicos en la configuración y/o uso de equipos y aplicaciones de software destinadas a responder a las necesidades de gestión de todo tipo de instituciones y/o empresas.

Campo Ocupacional

• Selección y aplicación de herramientas informáticas orientadas a la gestión de oficinas en empresas y organismos.

• Asistencia técnica a organismos y empresas en nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

• Configuración, uso y mantenimiento de hardware y software en organismos y empresas.


plan de estudios

Consulte el Plan de estudios de la carrera haciendo click aquí

El Técnico en Informática de Gestión dispondrá de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para integrarse profesionalmente en organismos y empresas del sector público y privado.

Estará capacitado para dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas a la gestión de oficinas en empresas y organismos. Será capaz de asistir a gerentes y personal de gestión de diversas entidades, optimizando el trabajo a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Asimismo, contará con formación en el uso de los servicios de Internet y en la configuración e instalación de herramientas de software, así como para dar solución a problemas usuales de configuración, uso y mantenimiento de hardware y software en empresas.

Por otra parte, tendrá habilidad para: representar la información en términos susceptibles de ser comprendidos por personas de cualquier ámbito laboral, para contribuir a la óptima toma de decisiones; participar en la aplicación e implementación de sistemas automatizados destinados a resolver problemas de índole administrativo y administrar los recursos informáticos de las empresas.