intranet

Estado de la inscripción: CERRADA

Datos de inscripción:

+ Info: e-fich@fich.unl.edu.ar

El Técnico Universitario en Software Libre, se encuentra capacitado para desempeñar las siguientes funciones:

● Administrar sistemas GNU/Linux.

● Configurar y administrar servicios de red en entornos libre.

● Configurar, instalar y administrar servidores en redes de software libre.

● Participar en el proceso de selección de aplicaciones de software libre.

● Cooperar en la evaluación de la posibilidad técnica y económica de transformar un ambiente de software dependiente en uno libre.

● Intervenir en distintas organizaciones para la adopción de tecnologías libres.

● Participar de equipos de trabajo para análisis, estudio, implementación y capacitación de soluciones de software libre.

● Adaptar soluciones de software libre y participar en su desarrollo.

plan de estudios

La estructura curricular consta de dos ciclos: el primero, en el que se desarrollarán diez asignaturas, y el segundo, que incluye tres trayectos formativos diferenciados, debiendo los alumnos optar por uno de ellos.

Durante cada uno de los itinerarios programados en el segundo ciclo se desarrollarán cuatro materias que permitirán la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades más específicas dentro de un determinado campo del saber, más una quinta asignatura, (optativa cruzada), que deberá pertenecer a alguno de los otros dos trayectos formativos que no hayan sido elegidos, con el propósito de favorecer un acercamiento a conocimientos vinculados a alguno de los otros itinerarios formativos, a los fines de ampliar los marcos de referencia desde los cuales se piensa el objeto de estudio.

La carrera incluye la realización de un Trabajo Final con el propósito de integrar los conocimientos y habilidades adquiridos en el transcurso de la misma.

Consulte el Plan de Estudios de la carrera haciendo click aquí