La Dirección de Comunicación Institucional cuenta con un área de Prensa Institucional, que trabaja en red con otras distribuidas en la institución. Se editan El Paraninfo, Noticias UNL, la Síntesis de Noticias Educativas y el Newsletter de noticias. Además, el área se encarga de la cobertura de eventos institucionales y de su debida y estratégica comunicación en medios propios y en medios masivos de comunicación.

El Paraninfo

El Paraninfo es un periódico mensual que la Universidad Nacional del Litoral edita desde junio de 2003. Es un medio de producción propia, de distribución gratuita y tiene una tirada de 10 mil ejemplares.

Este medio trata temas de interés específico de la comunidad universitaria relacionados con problemáticas actuales y de interés que trascienden el ámbito educativo. El Paraninfo está organizado en diferentes secciones que buscan cubrir las expectativas de todos los sectores o áreas que componen la institución: Institucionales, Ciencia, Cultura, Estudiantes, Tiempo Libre, entre otras. En él se publican noticias institucionales, notas que abordan temas relacionados con la producción científica y la extensión universitaria, informes periodísticos, notas de opinión, culturales, datos sobre cursado, trámites y servicios de la institución y agendas de actividades.

Newsletter

A través del sistema de newsletters se realizan envíos periódicos de noticias vinculadas a distintas temáticas, según el interés de diferentes públicos. Se comunica información generada en variados ámbitos de la Universidad, eventos de agenda próximos en el tiempo y producciones audiovisuales. También se produce el newsletter Región, que incluye información de interés para la comunidad de la zona centro norte santafesina donde la UNL despliega su accionar.

Además, a través de la red de comunicadores que se desempeñan en distintas áreas de la Universidad, se realizan envíos periódicos de newsletters de Ciencia y Técnica, Relaciones Internacionales y Cultura. Así como también cada unidad académica cuenta con su envío semanal de información de interés para su comunidad de lectores.
Para suscribirse a los newsletters ingresar en www.unl.edu.ar/noticias

Síntesis de noticias educativas

La vinculación con los medios de comunicación y los servicios y propuestas comunicacionales plasmadas en distintos géneros se dividieron en varios núcleos: uno es la Síntesis de Noticias Educativas (SNE), que consiste en un relevamiento diario (de lunes a viernes) de las noticias educativas publicadas en 16 diarios locales, regionales, nacionales e internacionales. Es enviada vía e-mail a una importante lista de contactos conformada por 1.500 destinatarios. También se puede consultar en el sitio www.unl.edu.ar/noticias/sintesis

Las suscripciones se reciben en el mail prensa@unl.edu.ar.

Redes sociales

Las redes sociales, dentro de la estrategia de comunicación de la Universidad, funcionan como un canal de difusión de contenidos institucionales y a la vez representan una ventana virtual a la vida universitaria. Por otro lado, estas plataformas posibilitan el diálogo entre la institución, sus miembros y el resto de la sociedad.